Al 2x1, entrada al mirador de la Torre Latino

Paga ahora y disfrútalo después de su reapertura. Además, apoyas a los trabajadores de esta inquebrantable e icónica torre del Centro HIstórico de la Ciudad de México

mirador. Torre Latinoamericana, ciudad de méxico
La Torre Latinoamericana tiene una altura de 181.33 metros incluyendo su antena. Foto: Istock
Destinos 13/05/2020 00:00 Alan Martínez Actualizada 00:01
Guardando favorito...

La Torre Latino es uno de los edificios que no pasan desapercibidos al momento de estar caminando por el centro de la Ciudad de México. 
 
El mirador del primer rascacielos que hubo en México se encuentra en el piso 44. En días despejados se pueden llegar a apreciar las Torres de Satélite o los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. 

mirador_torre_latino.jpg Foto: Germán Espinosa. El Universal 
 
La Torre Latino también está en crisis. Si quieres vivir esta experiencia o revivirla después de que termine la pandemia, actualmente hay una promoción de 2x1.  Por 130 pesos, tú y un acompañante podrán apreciar la Ciudad de México desde las alturas. Además, no tendrás que hacer fila para subir. Te incluye una taza de regalo.  

Leer también: ¿Es cierto que Cancún tendrá promociones 2x1 para reactivar turismo?
 
Para comprar estas entradas ingresa a la página miradorlatino.com. El acceso tiene una vigencia de 6 meses a partir de la reapertura del mirador. Los fondos recaudados de esta promoción serán una ayuda para los trabajadores del rascacielos que se han visto afectados por la contingencia. 
 
Además del mirador, la Torre Latino cuenta con otros sitios para visitar.

Museos 

Son dos museos, el del Bicentenario y el de la Ciudad de México. Ambos se encuentran en el piso 36 y 38, respectivamente. 
 
En el Museo del Bicentenario se exhiben fotografías y documentos de la Independencia y  de la Revolución Mexicana, además de la época de la Nueva España. En el Museo de la Ciudad de México puedes conocer la historia de la Torre Latinoamericana y una exhibición especial sobre el sismo de 1985. 

museo_torre_latino.jpg Foto: Cortesía Torre Latinoamericana

Leer también: Serán más caros los vuelos después de la pandemia, según especialistas 

Sótano

Cuenta con un Museo de Cera  en el sótano 1 de la torre. Sus atracciones son un laberinto de espejos, un túnel giratorio repleto de telas luminiscentes y una sala de simulación 4D. 
 
La Torre Latinoamericana en un principio fue construida para albergar la compañía “La Latinoamericana Seguros, S.A”, pero en 1947 se decidió derribar el edificio para hacer una nueva construcción de un inmueble que representara la importancia de la compañía en México. Esta finalizó en 1956. Nuestra torre tiene una altura de 181.33 metros (se incluye la antena) y 44 pisos.

torre_latinoamericana.jpg Foto: Archivo el Universal 
 
Este edificio increíblemente ha soportado tres terremoto: el más reciente fue el de 2017, de magnitud de 7.1; mientras que el de 1985 fue  magnitud de 8.1; y el de 1957 de 7.7. Por este primer terremoto, la Torre Latinoamericana recibió un reconocimiento por parte del Instituto Americano de la Construcción de Acero por ser el edificio más alto del mundo en resistir dicha fuerza sísmica.

AM

Temas Relacionados
pandemia ciudad de méxico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios