Atrévete a pasar un Año Nuevo diferente: en contacto total con la naturaleza . Por eso, te recomendamos algunas playas solitarias de México que están fuera del radar de las tropas turísticas.

Playa Ventura, Guerrero

En esta playa virginal, a 10 minutos del pueblo de Copala , no se conocen los grandes desarrollos hoteleros. Solo hay hotelitos rústicos pintorescos de apenas seis habitaciones — Mesón Casa de Piedra es uno de ellos— y enramadas para montar una casa de campaña y dormir arrullado por las olas.

Si eliges Playa Ventura para celebrar Año Nuevo , debes saber que hay recorridos en kayak para observar aves y cocodrilos. También, puedes encender una fogata en la playa y unirte a los patrullajes para observar el desove de tortugas golfinas. Por la mañana, hay liberación de crías.

Playas para celebrar Año Nuevo sin tanta gente
Playas para celebrar Año Nuevo sin tanta gente

(Foto: Archivo El Universal)

Cómo llegar

Desde la Terminal Taxqueña, Altamar cubre la ruta en ocho horas, por 668 pesos, boleto sencillo. Sólo hay tres corridas y son por la noche, a partir de las 22 horas.

Colomitos, Puerto Vallarta

El único servicio turístico que hallarás en esta playa , serán los taxis acuáticos que te llevan a ella. Se trata de una paraje selvático en forma de herradura que ha sido considerado como “la playa más pequeña de México” , al medir tan solo 10 metros de longitud de extremo a extremo.

Con poco oleaje, la playa se convierte en una piscina para practicar esnórquel; con los lancheros puedes rentar aletas, visores y kayaks. Te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas.

Playas para celebrar Año Nuevo sin tanta gente
Playas para celebrar Año Nuevo sin tanta gente

(Foto: Cortesía OCV Puerto Vallarta)

Al finalizar la tarde, desde Colomitos puedes llegar a otra playa, Los Caballos , donde te encontrarás con un escondite solo para adultos, conformado por tres cabañitas, llamado Casitas Maraika , donde recompensan a tu espíritu aventurero (por si llegas caminando) con cocteles gratis.

Cómo llegar

Los taxis parten desde Boca de Tomatlán, a unos 20 minutos del centro de Puerto Vallarta.

Isla de Enmedio, Veracruz

Al ver su agua turquesa y arena blanca pensarás que estás en el Caribe . Pero no, la Isla de Enmedio se ubica dentro del Parque Arrecifal Veracruzano , en el municipio de Alvarado .

En la costa de Antón Lizardo parten las lanchas que te llevan a conocer este paraíso, frecuentemente habitado por tortugas . Para su conservación, los visitantes solo pueden permanecer de tres a cinco horas en la playa. Incluso, debes contratar los servicios de una embarcación certificada por Semarnat .

Playas para celebrar Año Nuevo sin tanta gente
Playas para celebrar Año Nuevo sin tanta gente

(Foto: Cortesía Monkey Fish)

Entre las actividades que puedes disfrutar se encuentran los paseos en paddle surf y esnórquel por el arrecife.

Cómo llegar

Monkey Fish es una empresa con autorización para la práctica de turismo en la isla. El tour cuesta 700 pesos por persona e incluye transportación desde Antón Lizardo y equipo de esnórquel.

Bahía de Cacaluta, Oaxaca

Es una joya del Parque Nacional Huatulco, conformado por dos playas. Su belleza radica en su forma abierta que asemeja un corazón. Ambas son solitarias y no cuentan con infraestructura turística, por lo que es mejor que lleves sombrilla, toalla, alimentos y bebidas.

La playa sirvió como locación para la película “Y tu mamá también”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sailing Adventure Huatulco (@sailing.adventures) el

Cómo llegar

Desde la bahía de Santa Cruz zarpan las embarcaciones que te llevan a Cacaluta.

Boca de Pascuales, Colima

Su ambiente relajado y grandes olas son un atrayente de surfistas, quienes disfrutan del día en sus tablas y bajo enramadas, que también operan como restaurantes.

Lo mejor que podrás hacer es tomar una clase de surf con los locales y dar un paseo por la desembocadura del río Armería , para internarte entre manglares habitados por aves.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gonzalo DB (@gondauben) el

No dejes de comer los famosos langostinos al mojo de ajo. Para pasar la noche, te recomendamos las villas rústicas Pascuales, a unos metros de la playa.

Cómo llegar

Desde Colima, deberás llegar hacia la ciudad de Tecomán; desde el centro a Boca de Pascuales haces un recorrido de 25 minutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses