Miles de flamencos aprovechan cuarentena

Como nunca antes, los flamencos tapizan de rosa una laguna en el área metropolitana de Mumbai, en India. Este año, la población de estas aves migratorias aumentó 25%

flamencos, India, cuarentena
La Sociedad de Historia Natural de Mumbai calcula que haya más de 150 mil flamencos. Foto: Twitter LNnaturaleza
Destinos 05/05/2020 00:34 Alan Martínez Actualizada 00:35
Guardando favorito...

Conforme pasa la  cuarentena  se extienden por todo el mundo las historias de animales, protagonistas de cientos de imágenes, que aparecen en lugares donde no se solían ver (o, más bien, en sitios que originalmente les pertenecían pero que poco a poco nosotros nos fuimos apropiando).
 
Ahora, miles de flamencos tapizaron de rosa las aguas del área metropolitana de Mumbai, en India.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vidyasagar Hariharan (@flamingosofmumbai) el

 
Aunque, se tiene un registro desde 1980 de la migracion de estas aves de bello plumaje a Mumbai para alimentarse y reproducirse entre los meses de septiembre a finales de mayo, la Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS por sus siglas en inglés) estima que la migración de flamencos, este año, es 25% mayor, en comparación c on 2019.  

Leer también: Ante la falta de turistas, los animales retoman los destinos mexicanos
 
Según BNHS, más de 150 mil flamencos arribaron a la laguna de Thane Creek, la segunda área más grande de todo India donde migran flamencos; la principal es Kutch,en  el estado de Gujarat. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vidyasagar Hariharan (@flamingosofmumbai) el

Una de las razones de que este año haya más flamencos en Thane Creekes se debe a las bandadas de flamencos jóvenes que nacieron debido a una gran reproducción hace dos años. Además, el encierro  humano debido a la contingencia sanitaria de la Covid-19 les está dando paz a estas aves para descansar, sin perturbar su intento de obtener comida, dijo Deepak Apte, director de BNHS al diario Hindustan Times.
 
Incluso, desde el año anterior, la población en la laguna se había triplicado, ya que normalmente, entre 30 mil y 40 mil las aves rosadas migran a este lugar. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bharati Desai (@bharati_ii_) el

Leer también: Sin turistas, el mar del puerto de Veracruz se torna azul turquesa
 
Otros de los lugares a los que los flamencos migran cada año son Rajasthan, Pakistán, Afganistán, Irán e Israel. 

Tan solo en México se han llegado a ver ballenas en el puerto de Acapulco, tortugas laúd frente a un hotel en Cancún y osos negros en Nuevo León. 
 
Alrededor del mundo se han viralizado imágenes de elefantes cruzando una carretera en Tailandia, de jabalíes y cabras paseando por las calles de España o se dio la gran noticia de que por fin  se logró fotografia,r después de varios años de ausencia, al gran a leopardo de las nieves. 

Leer también: El leopardo de las nieves reaparece y es fotografiado después de años
 
India ha puesto a su gente en confinamiento desde el pasado 25 de marzo para evitar una menor propagación de Covid-19. Recientemente, la cuarentena se extendió hasta el 18 de mayo.

Temas Relacionados
India animales en cuarentena
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios