Lugares que todo fanático de Queen tiene que visitar

Destinos donde se recuerda a Freddie Mercury y el legado de una de las mejores bandas
Freddie mercury queen
Hay exposiciones y estatuas en honor al vocalista de Queen. (Foto: Archivo El Universal)
08/11/2018
01:02
Staff
-A +A

Una de las bandas más entrañables  es Queen, formada en 1970 en Londres. cuyo legado ha perdurado más de cuatro décadas. Sus canciones siguen siendo un referente en la historia de la música. Su trayectoria y la de Freddie Mercury, su gran vocalista, han inspirado numerosos documentales. Ahora, la película Bohemian Raphsody  cuenta fragmentos de la historia de la agrupación y, en especial, la de Freddie Mercury, mientras sus fans recuerdan y disfrutan de sus canciones.

Con motivo de este lanzamiento fílmico, Skyscanner, un buscador de vuelos, hoteles y renta de autos, nos enlista algunos de los destinos más icónicos y representativos en la historia de Queen. Estos son los lugares que todo fan debe conocer.

Londres
La capital de Inglaterra es el lugar por excelencia. En este destino podrás explorar sitios icónicos, como Hyde Park, donde Queen dio un concierto en 1976, en el que asistieron más de 150 mil espectadores. Otro punto de interés es el estadio Wembley.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wembley Stadium (@wembleystadium) el

En este sitio la banda organizó un concierto tras la muerte de Freddie Mercury en el que diversos músico participaron: David Bowie, Elton John, Metallica, Guns & Roses y muchos más. El concierto del estadio de Wembley es, sin duda, uno de los eventos más importantes en la historia de la música.

Por último, un punto turístico que debes incluir en tu visita es la casa de Freddie Mercury en Logan Place, Kensington, donde el artista falleció en 1991. Ahora, 27 años después, miles de fanáticos continúan visitándola para dejar flores, cartas y velas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MarkCostaMENAI (@markcostamenai) el

Liverpool
Localizada en el número 10 de Mathew Street , en la ciudad de Liverpool se encuentra The Cavern Club, una legendaria “cueva” para los amantes del rock & roll en inglés, la cual fue escenario de grandes bandas y músicos legendarios como The Rolling Stones y Elton John. Aunque en sus inicios fue un club de jazz, se convirtió en un espacio dedicado al rock.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DiegueZ (@dieguez73) el

Entre las míticas anécdotas de The Cavern Club se encuentran las de los conciertos de una banda llamada The Quarrymen, que posteriormente se bautizarían como The Beatles. En este foro también se presentó Queen y otras bandas británicas como The Kinks.

Montreux, Suiza
Esta ciudad al pie de los Alpes suizos y junto al lago Ginebra  tiene ciertos atractivos para los fanáticos de Queen, pues tiene una exposición sobre la banda en el casino Barrièrre Montreux. La muestra incluye numerosas piezas como manuscritos originales de las letras de sus canciones e instrumentos musicales.

montreux-suiza.jpg (Foto: Pixabay)

En Montreux hay una estatua de Freddie Mercury con la misma actitud desafiante que tenía sobre el escenario. Cada 24 de noviembre los visitantes y locales suelen dejarle flores conmemorando el día de su muerte. Por otro lado, desde 2003, la ciudad celebra el festival Montreux Memorial Day, el cual se lleva a cabo durante la primera semana de septiembre y está dedicado al cantante.

freddy-mercury-.jpg (Foto: Pixabay)

Para llegar a Montreux, la vía más rápida es volar a Ginebra y tomar un tren; el recorrido por tierra dura aproximadamente una hora y media.

Zanzíbar, Tanzania
Aunque Tanzania no es un punto clave para la banda, fue aquí donde nació Farrokh Bulsara (Freddie Mercury), específicamente en Stone Town, la capital del archipiélago de Zanzíbar. Para llegar a este destino africano es necesario tomar un ferry desde Dar es-Salam; a tu paso podrás apreciar diversas islas deshabitadas rodeadas por un mar turquesa.

Zanzíbar es ideal para parejas que buscan sol, playa y naturaleza o para caminar por sus calles donde prevalece una arquitectura mediterránea tradicional. El destino muestra una gran diversidad cultural, ya que confluyen árabes, indios, ingleses y portugueses.

stone_town.jpg (Foto: Pixabay)

Durante el recorrido por sus calles podrás encontrar la casa donde vivió Freddie Mercury cuando era pequeño.

zanzibar.jpg (Foto: Istock)
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS