Los laberintos que tienes que conocer en México

Varios de ellos están cerca de CDMX

laberinto
Escenarios mágicos que parecen de cuento. ¿Cuál de todos ellos ya conoces? Foto: Pixabay
Destinos 03/10/2020 00:42 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:43

Los laberintos son espacios mágicos que parecen de cuento. Están diseñados con encrucijadas enfiladas por arbustos altísimos y de grueso espesor (los que nos remontan a Europa) para desorientarte y que sea difícil encontrar la salida.  Hay varios mitos sobre su origen. Algunas fuentes mencionan que fueron creados antes de Cristo. Uno de los más famosos es el que surge de la mitología griega, con la leyenda del Minotauro.

En México también existen laberintos como un atractivo turístico. Aquí, cinco de ellos.

Leer más: Pasa un fin de semana en el nido de Quetzalcóatl

 

Un laberinto de más de 5 mil metros, ¡ven a descubrir la salida y cuéntanos tu experiencia! www.haciendapanoaya.com

Publicado por Hacienda Panoaya en Miércoles, 5 de febrero de 2020


Hacienda Panoaya

Una de las principales atracciones turísticas de la Hacienda Panoaya, ubicada en Amecameca,  en el Estado de México, es su laberinto estilo inglés. Pon a prueba tus habilidades de orientación y encuentra la salida en su extensión de 5 mil metros cuadrados.

Cuando encuentres la salida, disfruta del resto de opciones de entretenimiento que ofrece el lugar, como la pista de obstáculos, la tirolesa, los paseos en lancha, la zona de picnic, el área para acampar, las visitas al aviario, al lemurario, el Museo Internacional de los Volcanes o al Museo de Sor Juana Inés de la Cruz, quien vivió ahí durante su infancia.

Laberinto del Ajusco

Al sur de Ciudad de México existe otro laberinto inspirado en la historia de Inglaterra. Se ubica dentro de una propiedad estilo Tudor, y está hecho con arbustos de más de dos metros de altura. Durante tu visita, puedes entrar tanto a la casa principal como a este enredoso escenario.

La guía oficial de turismo de la CDMX señala que el laberinto del Ajusco es una réplica del que se encuentra en el Castillo de Hever, en Inglaterra. Este lugar es conocido como el antiguo hogar de la reina Ana Bolena.

Leer más: Fin de semana en un hotel de montaña, cerca del pueblo mágico El Oro

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jardines de México (@jardinesdemexico) el


Laberinto de los Sentidos

En Tequesquitengo, los Jardines de México albergan un laberinto único en su clase. Esta ruta fue diseñada por el museógrafo y arquitecto Iker Larrauri con el objetivo de combinar la belleza, tanto de la naturaleza como del arte.

De acuerdo con la página oficial de Jardines de México, el Laberinto de los Sentidos no tiene la intención de perderte, sino de ponerte en contacto con sus diversas piezas artísticas. Durante tu recorrido, a través de sus túneles verdes, tendrás la oportunidad de contemplar una serie de esculturas, una galería de arte y el primer santuario de abejas en Latinoamérica.

Si quieres conocer este espacio natural, planea tu viaje para el próximo año, ya que los jardines permanecerán cerrados hasta 2021 debido a la pandemia.

sentidos-laberinto.jpg (Foto: Facebook Jardines de México)

Casa Caracol

Casa Caracol es el lugar de hospedaje perfecto para quienes buscan una experiencia fuera de lo común. Este hostal está rodeado por la vegetación selvática de Xilitla, en la Huasteca potosina, por lo cual promete un alojamiento lejos del estrés y en plena conexión con la naturaleza.

Puedes quedarte en un tipi o en una cabaña, deslizarte por la tirolesa, meditar, practicar yoga, tomar cursos, ver películas, realizar caminatas, entre otras dinámicas de relajación.

Al lado de su alberca climatizada, Casa Caracol cuenta con un pequeño laberinto de concreto con acceso a pozas naturales de agua cristalina. De igual forma, el hostal está muy cerca de otra atracción turística: el Jardín Surrealista de Edward James.

laberinto-casa-caracol.jpg (Foto: ar.tripadvisor.com)

Leer más: Hoteles con aguas termales para huir del frío

Laberinto Zoo

Si eres un amante de los animales, el Laberinto Zoo es la opción ideal para ti. Este espacio se encuentra dentro del parque de aventuras Volcanic Park, en Ciudad Serdán, Puebla.

Recórrelo y encuentra el centro del laberinto, donde tendrás acceso a un puente colgante que te llevará al Castillo de las Aves. Esta sección del parque también está cerca del Refugio de Venados Nobles, una granja temática y un herpetario.

Además de la espectacular vista hacia el Pico de Orizaba, este sitio turístico ofrece más de 35 actividades como paseos en lancha, cine acuático, tirolesa, go karts y escalada, entre otras.

Recuerda que la apertura, los horarios y los precios de estos sitios turísticos varían por la contingencia sanitaria. Si vas a visitarlos, toma las medidas necesarias para evitar contagios, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

laberinto-zoo-.jpg (Foto: facebook.com/VolcanicPark)

Temas Relacionados
Laberintos Destinos actividades

Comentarios