Jardines de México abre por tiempo limitado: 10 cosas qué hacer en tu visita

Los jardines florales más grandes del mundo están en Morelos. Abren solo por unos días con medidas de protección para evitar contagios

Jardines de México en Morelos
Algunos jardines estarán abiertos al público. Foto:Jardines de México
Destinos 18/03/2021 00:29 Nadia Rodríguez Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Jardines de México es un parque temático en el estado de Morelos que alberga alrededor de 193 millones de flores y aproximadamente 22 mil árboles en todos sus rincones.
 
A una hora y 40 minutos de CDMX, este atractivo no solo reúne especies exóticas de flores y plantas, también muestra varios tipos de jardines para que sean explorados, a la vez que se organizan muchas actividades al aire libre. 

Tras casi un año de haber cerrado por la pandemia mundial de Covid-19, los jardines florales más grandes del mundo se preparan para abrir próximamente con nuevos atractivos. Por lo pronto, y para no extrañarlos demasiado, del 27 de marzo al 11 de abril recibirán visitantes. Darán acceso a cinco de sus espacios, ya que los demás se encuentran en remodelación y mantenimiento.

En Destinos descubrimos 11 cosas que no te puedes perder de este atractivo cercano al lago de Tequesquitengo.

Leer más: Cuáles son los Pueblos Mágicos de Morelos

1. Jardín Tropical

que_hacer_en_jardines_de_mexico_jardin_tropical.jpg
Foto: Cortesía de Jardines de México.  

Aquí se recrea la selva tropical; es por ellos que el clima se siente húmedo. Mientras caminas, verás algunas pequeñas cascadas.
 
Hay flores de seda, flores de mayo y brommelias. Y la joya de la corona es la orquídea, la cual cuenta con su orquidiario.
 
Sabías que: las orquídeas cultivadas dan como producto la vainilla la cual se utiliza en la gastronomía.  
 

2. Jardín Estilo Italiano

que_hacer_en_jardines_de_mexico_jardin_italiano.jpg
Foto: Cortesía de Jardines de México.
 
Este jardín está inspirado en el renacimiento del siglo XV; fue decorado con fuentes y figuras geométricas que deleitan la vista del espectador, por sus detalles que son idénticos a los jardines italianos antiguos. 
 
Los colores rosados y naranjas son consecuencia de las petunias provenientes de Sudamérica, las flores de belén y los geranios. En los límites del jardín los cipreses vigilarán tu andar y, en el fondo, admira la fuente de Neptuno tallada con mármol traído de Carrara, Italia.      
 

3. Jardín Estilo Japonés

que_hacer_en_jardines_de_mexico_jardin_japones.jpg
Foto: Cortesía de Jardines de México.
 
La mezcla de agua, viento y arquitectura te hará sentir en el país del sol naciente. Te encontrarás con la representación de una pagoda y senderos estrechos. Un puente rojo y, de costado, una fuente empedrada de varios niveles donde fluye el agua libremente.
 
También verás un jardín con arena blanca y rocas colocadas estratégicamente que representan una constelación donde la osa mayor y la osa menor están presentes. 
 
El bambú no podía faltar en esta área, así como las flores sencillas pero elegantes a la vez como la gardenia y el jazmín.   

Leer más: Los jardines botánicos que debes visitar en primavera
   

4. Jardín de Cactáceas

que_hacer_en_jardines_de_mexico_jardin_de_cactaceas.jpg
Foto: Cortesía de Jardines de México.
 
El calor aquí es rudo, por su clima semiárido donde pueden habitar unas 200 cactáceas; mucas de estas son características de México.
 
La fuente de inspiración de este jardín es el desierto de Sonora y las zonas semidesérticas que se pueden encontrar en la República mexicana. Uno de sus cactus más famosos es el llamado candelabro. Esta especie se caracteriza porque de su tronco grueso salen varias ramificaciones espinosas y verdes.  
 
En este jardín los visitantes sabrán que México posee 60% de las cactáceas que existen en el mundo.Podemos encontrar el saguaro (el cáctus más alto del mundo), el sotol y el cactus ordenador. 
    

5. Laberinto de los Sentidos

que_hacer_en_jardines_de_mexico_laberinto_de_los_sentidos.jpg
Foto: Cortesía de Jardines de México.
 
Caminos ondulados y túneles verdes en donde la naturaleza se vuelve un museo al aire libre al exponer varias esculturas.  
 
Cuando encuentres al 'pájaro de dos caras' con la mirada perdida en el horizonte, detente un rato a observar, y no tengas miedo a verlo desde diferentes ángulos. Esta figura este refleja que la vida está en continuo movimiento y no se detiene.
 
Las plantas que hallarás en este lugar son árboles de ceiba los cuales llegan a medir hasta 70 metros de altura, los amates y bambús.   

Leer más: Cuánto cuesta visitar el Jardín Mágico de Atlixco en 2021

Qué más hacer en Jardines de México

6. Una vez que termines tu recorrido puedes disfrutar de una comida en el buffet asistido del Restaurante Jardines de México con platillos fusión de la gastronomía mexicana y un toque moderno.  

que_hacer_en_jardines_de_mexico_restaurante.jpg

Foto: Cortesía de Jardines de México.
 
7. Si eres un fanático de los cocteles podrás encontrar una gran oferta de mixología en el Jardín Estilo Italiano. 

que_hacer_en_jardines_de_mexico_drinks.jpg
Foto: Cortesía de Jardines de México.
 
9.  Ciertos días del año, no siempre, podrás ir acompañado de tu lomito. Pasarán un rato increíble en las albercas. Cuentan con bebederos para tu acompañante perruno.

que_hacer_en_jardines_de_mexico_pet_friendly.jpg
Foto: Cortesía de Jardines de México.
 
10. Toma un taller de cactáceas
 
Este lugar cuenta con su propia escuela de jardinería en donde se ofrecen cursos y talleres. En el taller de cactáceas aprenderás la importancia de la preservación de estas especies y cómo cultivarlas. 
 
11. Taller de huerto básico 
 
Está creado para que conozcas el ABC de los huertos: sus diferentes técnicas, materiales, el sembrado, entre otros. Una actividad interesante si estás pensando en unirte al mundo de los huertos urbanos.

Leer más:Visita el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, una joya del Edomex

Protocolo contra Covid-19

Hay que tomar en cuenta que, aunque los espacios sean al aire libre, la visita a este lugar es reducida, por lo que se recomienda comprar las entradas con anticipación en su sitio web (jardinesdemexico.com). No olvides llevar protector solar y repelente de mosquitos así como ropa ligera y cómoda para el calor.
 

Cuánto cuestá la entrada a Jardines de México

Adultos: 200 pesos en línea; 225, en taquilla
Niño y adulto mayor 100 pesos en línea; 125, en taquilla
Perro: 50 pesos en línea; 70, en taquilla

Antes de visitar cualquier destino, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el lugar. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos  establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro. Pregunta a los prestadores de servicio, sobre las medidas sanitarias que están llevando a cabo. Cuando te sientas listo o lista, vuelve a viajar.  

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios