Japan Sense, experiencia holográfica para conocer Japón, desde CDMX

Falta poco para que comience Japan Sense, una experiencia inmersiva con hologramas y sonido envolvente al sur de Ciudad de México

japan_sense
Foto: Japanex
Destinos 12/10/2021 00:39 Nadia Rodríguez Actualizada 12:53
Guardando favorito...

Del 4 al 17 de noviembre en la Casa de Cultura de la Asociación México Japonesa abrirá al público la experiencia inmersiva Japan Sense, un recorrido por las cuatro estaciones del año a lo largo y ancho del país del Sol Naciente, a través de una variedad de hologramas y un fantástico sonido envolvente que te transportarán a Japón sin salir de CDMX.

En Destinos te contamos los detalles de este evento.  
 

Qué es Japan Sense

japan_sense_11.jpgFoto: Japanex

Japan Sense The Inmersive Experience es un evento con tecnología de vanguardia que recrea un recorrido por las cuatro estaciones del año en Japón, sus paisajes y tradiciones, por medio de proyecciones digitales, sonidos y ambientación. Podrás experimentar las floraciones de cerezos  y el cambio de color del follaje durante el otoño, además de otras imágenes holográficas que estimularán tus sentidos.

No hay mejor lugar que Japón para apreciar todas las estaciones del año, en el país nipón todas las épocas del año son muy marcadas, pues la primavera deja ver las primeras flores y mariposas volando, en el verano el calor es muy notorio, en otoño las calles se tiñen de colores ocre y hojas secas. Durante el invierno el frio y la nieve se hacen presentes. Por eso Japan Sense te invita a vivirlas.  
 
Japan Sense está dedicada a los amantes de la cultura japonesa y aquellos que están ávidos de aprender sobre otras culturas, de acuerdo con Hiro Kashiwagui, uno de los organizadores de Japan Sense, esta experiencia inmersiva es apta para todas las edades. Allí conocerás los lugares más icónicos de Japón.
 
Para disfrutar tu experiencia los organizadores de Japan Sense te recomiendan llevar ropa clara para que formes parte de las proyecciones holográficas. Aquí los templos japoneses, los colores ocres del otoño, entre otros elementos se verán reflejados en tus prendas. Realmente te sentirás parte del paisaje, aprovecha y saca muchas fotos para tus redes sociales.  

Esta experiencia holográfica que te hará viajar a Japón de manera multisensorial, como si fuera en carne propia, tiene una duración aproximada de 50 minutos.
 
Este evento ocurrirá en las instalaciones de la Asociación Japonesa de México, al sur de CDMX. 
 

 

Qué significa kisetsu

japan_sense_experiencia_inmersiva_en_cdmx_flor_de_cerezo.jpg
Foto: Unsplash
 
La vida cotidiana de los japoneses también está ligada a las cuatro estacoines del año o lo que ellos llaman kisetsu. Cada cambio de estación es motivo de celebraciones y de otras manifestaciones culturales o tradiciones. 

Durante la primavera se realiza el el hanami, por ejemplo, la contemplación de los cerezos en flor. Es todo un ritual en el que los japoneses se sientan debajo de los árboles de “sakura” para ver nacer sus primeras flores.
 
Incluso la literatura tiene guiños específicos a las cuatro estaciones, como en los haikus, poemas cortos que describen el paso del tiempo, la naturaleza y sus fenómenos, entre otras temáticas. La aparición de animales o aves en estas narraciones hacen alusión a la primavera, por citar un ejemplo.   

japan_sense_experiencia_inmersiva_en_cdmx_otono.jpg
Foto: Unsplash
 
La decoración de casas, parques y otros espacios públicos también es muy importante, pues durante el verano las casas son adornadas con “campanas de viento”. Estas campanas suenan cuando la brisa del aire refresca un poco y son un recordatorio para disfrutar ese momento agradable, luego de un día muy caluroso.
 
La gastronomia tambien manifiesta los cambios de estación, pues hay dulces y ciertos platillos que solamente se preparan en épocas específicas del año, como los wagashi de castañas que, de acuerdo con el portal especializado Japonismo, son un dulce que se sirve para acompañar el té, y que solo se produce en otoño.
 

Cuándo abre al público Japan Sense y cuánto cuestan los boletos

A partir del 4 de noviembre y hasta el 17 de noviembre podrás disfrutar de Japan Sense The Inmersive Experience. Puedes reservar tu función de lunes a domingo, de 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Los boletos solo se venden a través de Boletia y tienen un costo de 225 pesos por persona más un cargo por servicio.

Para una mejor experiencia —tanto por pandemia como para un mayor disfrute de las proyecciones holográficas—, cada función permitirá  únicamente el acceso a 20 personas. 

Covid-19

Es obligatorio el uso de cubrebocas durante tu estancia en las instalaciones del evento y mantener distanciamiento social. Los organizadores garantizan la constante desinfección de los espacios. 

Dónde se presenta Japan Sense

En la Casa de Cultura de la Asociación México Japonesa, al sur de Ciudad de México, en la colonia Las Águilas (Calle Fujiyama 144, alcaldía Álvaro Obregón). Esta asociación cuenta con una tienda de productos japoneses, imparte talleres y cursos y tiene un museo del manga. 

Japanex y la asociación también organizan Digital Bistro Japan Terraza Wagyu, una experiencia gastronómica inmersiva. IG: @japan.ex

Leer también: Festival Maldito Ajusco: dos días de actividades y ambientaciones de terror en CDMX

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios