Horarios para visitar el Zoológico de Chapultepec tras su reapertura

Con la apertura paulatina de sitios para visitar, uno de los imperdibles en la Ciudad de México es el Zoológico de Chapultepec, el cual tiene varias actividades por ofrecer, conoce los horarios y las atracciones disponibles para este 2021

Zoológico de Chapultepec
A partir del 9 de marzo volvió a abrir sus puertas el Zoológico de Chapultepec. / Foto: Archivo El Universal
Destinos 12/04/2021 00:28 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Los sitios para visitar dentro de la Ciudad de México han ido reabriendo sus puertas en semanas recientes, cada uno de ellos con las medidas necesarias para que los visitantes tengan seguridad y tranquilidad.

Dentro de los atractivos de la CDMX, uno de los más importantes es el Zoológico de Chapultepec, y aquí en Destinos te contamos cuáles son los horarios, además de otros detalles para que disfrutes tu visita.  

La ubicación de este lugar es la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Colonia San Miguel Chapultepec, colindando con la calle de Reforma y la calle de Arquímedes, Alcaldía Miguel Hidalgo. Puedes llegar en transporte por el metro Chapultepec o por metrobús en la estación homónima. 

chapultepec_fuente_0.jpeg(Foto: Archivo El Universal)

Leer también: ¿En dónde está el mirador con realidad aumentada de CDMX?

Ahora bien, ¿sabías que el Zoológico de Chapultepec es calificado por expertos como uno de los mejores en América Latina? Fue inaugurado en el año de 1924 por el biólogo Alfonso L. Herrera, y sus principales objetivos eran la recreación, la educación, la investigación y la conservación de las especies.  

Otra de sus atribuciones es que es uno de los zoológicos más visitados del mundo, pues al año recibe más de 5.5 millones de visitantes (antes de la pandemia), y actualmente representa un espacio donde los visitantes pueden admirar  mil 236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, asegura su sitio web.

Desde su inauguración ha sido modificado en varias ocasiones, en alguna fecha fue remodelado en su totalidad y la colección animal fue distribuida en zonas bioclimáticas como se puede apreciar actualmente.

hipopotamo.jpg(Foto: Unsplash)

Leer también: Este concurso de foto ofrece 1,500 dólares en alojamiento como premio

Desde el 9 de marzo se hizo la reapertura del zoológico con el 30% de aforo, y el horario en el que está funcionando es de martes a domingos entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. Únicamente está cerrado los lunes por mantenimiento, 

Los requerimientos para entrar al Zoológico de Chapultepec son los siguientes.
 
1. Usar cubrebocas durante todo el recorrido.
2. Pisar el tapete sanitario al momento de ingresar.
3. Utilizar gel antibacterial al ingresar y en el recorrido.
4. Permanecer en grupos familiares guardando la sana distancia.
5. No tocar barandales, cristales, paredes, bancas, ni pisos.
6. La permanencia dentro no deberá exceder los 90 minutos.

Además de las medidas antes mencionadas, el zoológico también sugiere no permanecer más de 10 minutos frente a un exhibidor, para evitar que se concentren grandes grupos de personas, de igual forma atender las indicaciones antes mencionadas como evitar tocar cristales, barandales o cualquier otro objeto. 
 
En cuanto a la entrada es libre, esto para que todos tengan la oportunidad de ir y puedan disfrutar de diversas especies, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción, como el panda gigante; también destacan especies endémicas de la Cuenca de México, como el ajolote de Xochimilco o el conejo de los volcanes, según menciona el sitio web oficial.

También está abierto el acceso al mariposario; únicamente debe comprarse el boleto en la taquilla, su precio es de 60 pesos.

Leer también: Crean mapa con lugares donde podría haber animales sin descubrir

Como recomendaciones generales se indica no arrojar objetos o alimentos a los animales, tampoco hacer ruido que pueda molestarlos. Asimismo mantener siempre contacto con las personas con las que se acompañan para evitar perderse, además de solamente consumir alimentos y bebidas en las zonas indicadas.

Un último consejo o alternativa para las personas que deseen acudir a este sitio histórico pero aún no se atreven a ir de forma presencial, es la visita virtual por medio de Google Maps, para la cual no hay necesidad de registarse. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios