Halloween 2019: las casas de terror que no te puedes perder en Universal Studios

12/10/2019
|
00:30
|
Samantha Michelle Guzmán
Halloween Horror Nights 2019, Universal Orlando, boletos, cuánto cuesta, tips
Yeti: Terror of the Yukon es una de las casas que Universal Studios Florida desarrolló para Halloween Horror Nights 2019. (Foto: Cortesía)

Halloween 2019: las casas de terror que no te puedes perder en Universal Studios

12/10/2019
00:30
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
En este parque de diversiones dedicado a Halloween hay una casa de terror dedicada a Stranger Things

Como ferviente fan del cine de terror, estoy acostumbrada a darle instrucciones a la pantalla o desesperarme ante la increíble torpeza de la protagonista en turno. Pero cuando un psicópata sanguinario agita su sierra eléctrica a unos centímetros de mi rostro, la situación es distinta. Grito, me paralizo y me vuelvo la persona más cobarde del mundo. Para mi buena suerte, el “psicópata” es solo un actor del evento Halloween Horror Nights (HHN), en el parque Universal Studios Florida.

Halloween Horror Nights es un festival anual que se realiza casi todas las noches entre mediados de septiembre y principios de noviembre. El parque Universal Studios se transforma por completo, con cientos de actores disfrazados y miles de personas esperando a ser asustadas. 

La mayor atracción del festival son las casas del terror: gigantescos escenarios con pasillos estrechos, ambientados como una película, serie o historia original.

halloween_horror_nights_2019-universal_orlando_3_0.jpgFoto: Cortesía

La ambientación y caracterización son las cualidades por las que Halloween Horror Nights se ha vuelto famoso a nivel internacional. Las casas contienen alto grado de detalle y realismo, te pueden trasladar a una cabaña invernal rodeada por yetis, a un submarino infestado por sustancias tóxicas o a un cementerio lleno de mausoleos monumentales.  Este año hay 10, y aquí te describo brevemente las más atractivas:

Stranger Things. Es un recuento de la segunda y tercera temporada de la serie. Te lleva desde el Laboratorio de Hawkins hasta el mismísimo Upside Down. Hay demogorgons y apariciones de personajes como Eleven, Steve (con todo y su bat) y Dustin.  

Us. Se basa en la película de terror protagonizada por Lupita Nyong'o que salió este mismo año. Básicamente, te hace vivir la historia que viste en cines; los actores son idénticos a los personajes y lucen igual de amenazadores que en la cinta. 

Ghostbusters. Es una casa del terror hecha para nostálgicos, que muestra escenas muy precisas de la primera película. 

halloween_horror_nights_2019-universal_orlando_11.jpgFoto: Cortesía 

Yeti: Terror of the Yukon. Se ambienta en una cabaña rústica perdida en Canadá, la cual es acechada por sanguinarios monstruos. Tiene nieve artificial, está construida en madera de verdad y hace muchísimo frío. 

Graveyard Games. Quizá la idea de un simple cementerio luce trillada. Pero, ¿y si te decimos que casi todo el recorrido se hace en penumbra y muchos la consideran la casa más aterradora de este año?

halloween_horror_nights_2019-universal_orlando_4.jpgFoto: Cortesía 

El recorrido por cada casa de terror dura 5 minutos como máximo, pero todas llevan  tus emociones al límite. En cuanto pongo un pie dentro, no hay tregua: sonidos macabros como ambientación, luces estroboscópicas que entorpecen la visión, escenas violentas con animatronics y, a cada paso, un actor salta del lugar más inesperado para darme un susto. Eso sí, los “ataques” de estos personajes duran un par de segundos y nunca te impiden el paso. Algunos visitantes dan un pequeño salto, mientras otros gritamos agudo, soltamos carcajadas nerviosas y nos aferramos al brazo del compañero más próximo. 

halloween_horror_nights_2019-universal_orlando_1.jpgFoto: Cortesía 

Este festival se desarrolla en un año entero y la construcción de cada casa toma hasta seis meses.

Unos 800 actores vuelven realidad tus pesadillas. Normalmente son abogados, médicos, oficinistas, estudiantes y hasta bomberos. Durante un mes y medio, todas las noches se someten a un estricto proceso que incluye disfraces elaborados, prostéticos especialmente diseñados y mucha sangre falsa.  

halloween_horror_nights_2019-universal_orlando_2.jpgFoto: Cortesía 

Si bien el evento es para mayores de 13 años, no todas las casas resultan igual de extremas. Ghostbusters y Stranger Things permiten apreciar los sets con más detalle y presentan menos sobresaltos. Poco a poco, los retos van aumentando. En la casa de la película Us hay un pasillo rodeado por asesinos, de los que  no sabes cuáles son maniquíes o actores reales; y La Casa de los 1000 Cuerpos (inspirada en la película de Rob Zombie)  está llena de gore. 

halloween_horror_nights_2019-universal_orlando_7.jpgFoto: Cortesía 

Entre una casa y otra, exploro las zonas de sustos: son áreas al aire libre ubicadas a lo largo de Universal Studios, cuyos actores pertenecen a una temática en particular, como vikingos o personajes de "Zombieland". Cada pocos segundos uno de ellos se acerca a mí, me grita en la cara o simula  atacarme. Toman su tiempo para elegir a otra víctima y, si quieres una selfie con alguno, debes estar dispuesto a soportar un poquito su “bullying”. Si eres una persona miedosa, tengo malas noticias: tú serás su principal objetivo durante todo el evento.

halloween_horror_nights_2019-universal_orlando_13.jpgFoto: Cortesía 

Te puede interesar: 
Mi encuentro con Harry Potter en Universal Studios Hollywood 
Cuáles son los parques temáticos más baratos de Orlando 
Duerme en los hoteles de Disney World sin gastar una fortuna

Bájate el susto
Durante las Halloween Horror Nights, algunas atracciones de Universal Studios Florida permanecen abiertas. Si no fuiste al parque de día (la entrada al evento nocturno se cobra aparte), vale la pena hacer fila un rato en ellas.

Aunque se estrenó en 2014, la atracción “Harry Potter and the Escape from Gringotts” sigue siendo lo más buscado. Cabe aclarar que el castillo de Hogwarts y la nueva montaña rusa protagonizada por Hagrid se ubican en Islands of Adventure, otro parque temático que también pertenece a Universal. 

universal_orlando_-harry_potter-diagon.jpgFoto: Cortesía 

Escape from Gringotts te transporta a la última película de la saga, cuando nuestros tres protagonistas deben escapar del “lugar más seguro del mundo” con un botín que le pertenece  a Bellatrix Lestrange. Es un híbrido entre montaña rusa y dark ride (un recorrido en interiores con efectos 3D).

Quien haya visto la película mencionada sabrá que no existe mejor escena de Harry Potter para recrear en un parque temático. Hay una vía con descensos abruptos a toda velocidad, rincones oscuros y un dragón, cuyo aliento puedo sentir a unos centímetros de mí. En algunos momentos la efectividad del 3D me obliga a moverme en mi asiento, esquivando objetos que ni siquiera están ahí. La diferencia con el filme es que aquí, tanto Bellatrix como el mismísimo Voldemort, hacen una aparición.

universal_orlando_-harry_potter-diagon_2.jpgFoto: Cortesía 

CUÁNTO CUESTA IR A LAS CASAS DE TERROR
1. Avión. Interjet tiene vuelos directos entre CDMX y Orlando desde seis mil 964 pesos por persona.

2. Hospedaje. Endless Summer Resort es el alojamiento más económico de Universal. La estancia de una noche para dos personas  puede costar 117 dólares (2 mil 275 pesos). No incluye desayuno, pero sí transporte gratuito y horas extra en algunas atracciones de los parques temáticos. Los huéspedes de hoteles pertenecientes a Universal tienen una fila exclusiva en la entrada de Halloween Horror Nights.

halloween_horror_nights_2019-universal_orlando_5.jpgFoto: Cortesía 

3. Boletos. El festival es un evento que se cobra aparte de la entrada regular de Universal Studios. En días de temporada baja, un boleto te cuesta 72 dólares (mil 400 pesos). Un Express Pass, que te permite visitar las casas de terror sin fila, tiene un precio de 96 dólares (mil 867 pesos). 
-Si crees que no alcanzarás a visitar todas las casas en una noche, considera gastar un poco más en un Frequent Fear Pass: por 127 dólares (2 mil 469 pesos) te da acceso para 27 noches (leíste bien); todavía puedes adquirirlo para 2019, aunque no alcances a gastarte todo.
-Existe un recorrido privado llamado RIP Tour: te da entrada inmediata a todas las casas y algunas atracciones del parque, así como una cena. Los precios, en días de temporada baja, parten de 256 dólares (4 mil 946 pesos) por persona.

halloween_horror_nights-universal_studios_orlando.jpgFoto: Cortesía 

4. Comidas. Un plan de comida en el parque te puede costar 26 dólares (502 pesos) por un día. 

TIPS 
1. Acude entre semana, en lunes, martes o  miércoles. No estará vacío, pero sí notarás la diferencia.

2. Vale la pena comprarte un boleto regular para visitar Universal Studios de día (se paga aparte del acceso a HHN). No solo lo conocerás con más calma, sino que  te dará una ventaja para entrar a HHN. Una hora antes del evento, el staff te acomoda en una zona especial, muy cercana a algunas casas. La hora de entrada es la misma para todos, pero tendrás una buena distancia de ventaja sobre la multitud que espera afuera del parque. Antes de que las filas se vuelvan eternas, ya habrás entrado a una o 2 casas.

halloween_horror_nights_2019-universal_orlando_9.jpgFoto: Cortesía 

3. Cuando entres al parque corre a las casas más alejadas, recomienda el sitio web del parque. La mayoría de la gente se va por las cercanas.

DATOS GENERALES
Halloween Horror Nights 2019 comenzó el 6 de septiembre y termina el 2 de noviembre. Entre semana, abre a las 6:30 de la tarde y cierra a la 1 de la mañana. En fines de semana permanece abierto hasta las 2. 

Sitio web: orlando.halloweenhorrornights.com

Te puede interesar:
Orlando, más allá de las montañas rusas
Orlando sin superhéroes ni princesas 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios