Gana 20 años de vacaciones gratis

Las asociaciones de hoteles de Quintana Roo presentan campaña VenAlCaribeMexicanox2 para reactivar el turismo. Habrá promociones y concursos

Gana 20 años de vacaciones gratis en hoteles todo incluido de Cancún
Isla Mujeres, en el Caribe Mexicano. Foto: Istock
Destinos 27/05/2020 18:58 Gretel Zanella Actualizada 17:25

Las asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, de la Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya presentaron, durante una reunión por Zoom, la campaña VenAlCaribeMexicanoX2 o Come2MexicanCaribbean para reactivar el turismo en Quintana Roo.

Más de 200 empresas turísticas, entre ellas 153 hoteles, están desarrollando promociones que incentivarán la llegada de turistas nacionales como primer paso de recuperación, en la nueva normalidad.

La idea es que estas promociones vengan cazadas con el número 2: si pagas dos noches, algunos hoteles te regalan otras dos de alojamiento; otros ofrecen 20% de descuento o, si pagas cinco noches, se otorgan dos más. De hecho, alrededor de 30% de los alojamientos tienen promociones relacionadas con noches gratis. Lo mismo ocurre con arrendadoras de autos, parques, delfinarios, touroperadores y campos de golf. También participan restaurantes, bares y agencias de viajes.

Mira el video de la campaña


Se espera que la campaña Come2MexicanCarribbean arranque el 15 de junio dependiendo de las indicaciones de las autoridades de salud. Las promociones se podrán consultar en el sitio oficial que se lanzará ese mismo día. Su vigencia y políticas son responsabilidad de cada empresa. 

Lee también: Sian Ka'an, la Reserva de la Biósfera que es el origen del cielo

Esta campaña se difundirá sobre todo en redes sociales en varias fases. Una de las acciones buscará motivar a los usuarios a subir fotos del destino; otra convocará a dos concursos: uno de fotografía por Instagram, y otro de video por Tik Tok. Se les pedirá a los participantes que, de forma libre y creativa, plasmen cómo van a vivir sus próximas vacaciones en el Caribe mexicano.

Los ganadores del primer lugar gozarán de 20 años de vacaciones gratis en hoteles todo incluido.

caribe_mexicano_2.jpgFoto: Istock

Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles aclaró que el objetivo de la campaña es la reactivación del turismo. “La campaña no es abaratar el destino al 2 x1. Cancún vale lo que es. Si ahorita está disponible a un precio más económico aprovechen porque no va a durar para siempre. Debemos mantener los estándares altos para volver a cobrar lo que vale,” dijo.

“Los hoteles ahora están mejor que antes porque durante la pandemia estuvimos en labores de mantenimiento”.

Cabe destacar que hay hoteles y otras empresas, como Grupo Xcaret, que no participarán en esta campaña  argumentando que solo abaratará los servicios en un momento crítico, en el que llegará al destino un número muy limitado de turistas, ya sea por desconfianza o  por requisitos sanitarios de aislamiento social que hay que cumplir. La baja ocupación, de por sí, golpeará fuertemente la derrama económica y, si se ofrecen descuentos, será todavía peor.

Lee también: Si sueñas con Cancún, estos hoteles tienen ofertas para viajar después


Cuándo abrirán los hoteles

“Dependemos del semáforo Covid-19”, dijo Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, durante la reunión. Dijo que se estableció como fecha tentativa el 1 de junio.
Hay quienes incluso hablan de una reapertura hasta el 8 de junio.

Reinhart explicó que el primer mercado que se reactivará será nacional, “por eso estamos saliendo con la campaña en español ‘VenAlCaribeMexicanoX2’. Hay que ser realistas: no vamos a arrancar con niveles de ocupación altos, pero esperamos que los porcentajes vayan creciendo poco a poco. Por eso es tan importante que todos los servidores comiencen a reabrir el 8 de junio en la medida de lo posible”.

caribe_mexicano_3.jpgFoto: Cortesía CPTQ

Certificaciones sanitarias

De acuerdo con Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, el Caribe mexicano está cumpliendo con los protocolos estandarizados de sanitización y distanciamiento emitidos tanto por la Secretaría de Turismo Federal, en colaboración con la Secretaría de Salud, las autoridades estatales y locales y, especialmente por el IMSS. 

Lee también: Promociones en viajes durante el Hot Sale

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, asegura que hay alrededor de 4,000 empresas turísticas en proceso de obtener el Certificado de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas. Mil 200 ya lo tienen.

Cancún es uno de los 5 primeros destinos en el mundo que recibirá el Sello de Seguridad Global otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que agrupa a 200 líderes de las compañías del sector más importantes a nivel mundial. Este sello se dará una vez que las empresas del destino cumplan con los estándares de higiene solicitados.
 

Temas Relacionados
Cancún reactivación del turismo

Comentarios

 

Video