En reapertura, Disneyland no podrá recibir viajeros internacionales

Esta misma regla aplica para parques temáticos como Universal Studios

Disneyland_reapertura
A partir del 1 de abril Disneyland podría reabrir sus puertas, al igual que otros parques como Universal Studios. Foto: Cortesía
Destinos 09/03/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

En una actualización de actividades permitidas en el estado de California, en Estados Unidos, los parques temáticos y de diversiones como Disneyland podrían abrir sus puertas a partir del 1 de abril. Pero no tendrán permitido admitir viajeros internacionales hasta nuevo aviso. 

También deberán implementar nuevas medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la pandemia de Covid-19. 

¿Cuándo abrirá Disneyland?

Disneyland y California Adventure, su parque hermano, todavía no han anunciado oficialmente su fecha de reapertura. Estos parques no han vuelto a recibir visitantes desde hace casi un año, pues el estado de California no había autorizado la operación de este tipo de actividades. 

Sin embargo, tendrían el permiso de abrir a partir del 1 de abril según la nueva regulación. Esto depende de que el Condado de Orange, en el cual se ubican los parques de Disney, se encuentre al menos en nivel “rojo” del programa estatal Blueprint for a Safer Economy. Este programa funciona de manera similar al semáforo epidemiológico que tenemos en México y el “rojo” es el segundo nivel de máximo riesgo, como nuestro “naranja”. 

Hasta el 8 de marzo, el Condado de Orange permanecía en nivel “morado”, el primero de máximo riesgo. 

El sistema aplica también para los otros parques de diversiones en California. Entre los más famosos se encuentra Universal Studios (Condado de Los Ángeles, en “morado”), Seaworld (Condado de San Diego, en “morado”) y Six Flags Magic Mountain (Los Ángeles).

disneyland_reapertura_2.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Disney World en Orlando estrena experiencias inspiradas en Soul 

Nuevas medidas de seguridad

Si para el 1 de abril los condados antes mencionados están en “rojo”, pueden abrir a 15% de su capacidad como máximo, y con tiempos restringidos en áreas cerradas. No se permitirá que los restaurantes tengan comensales en lugares cerrados. 

Los grupos de visitantes deberán ser de máximo 10 personas. Hasta nuevo aviso, solo pueden asistir si son residentes del estado de California y es necesario hacer reservación previa. 

Los empleados de los parques deberán hacerse una prueba de Covid-19 cada semana.

Las medidas se relajarán conforme el color de cada condado cambie:
Naranja – 25% de capacidad
Amarillo – 35% de capacidad de los parques y 25% en áreas cerradas. 

disneyland_reapertura_1.jpgFoto: Cortesía

Disneyland no ha anunciado sus nuevas medidas de seguridad en California. Podría tratarse de cambios como los siguientes, implementados en su contraparte de Orlando, Disney World, que realizó su reapertura desde julio de 2020.
1. Todos los mayores de dos años usan cubrebocas, incluyendo empleados y miembros del elenco de Disney. La regla aplica para subirte a los juegos. 
2. Se recomienda no hacer pagos en efectivo. 
3. Si compras un boleto Park Hopper (que permite entrar a más de un parque durante un día), solo puedes aprovecharlo después de las 2 de la tarde. 
4. Por el momento no hay encuentros programados con personajes de Disney ni puedes abrazar a nadie. 

disneyland_reapertura_3.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Epcot, el parque de Disney que se está renovando por completo 
 
Leer más: Cascada de fuego, el fenómeno natural que pasa cada año 

Temas Relacionados
disney Estados Unidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios