Los 10 empleos en Canadá más solicitados por mexicanos

Canadá es un país con altos índices de felicidad y bienestar, lo cual se traduce en una gran calidad de vida

Canadá
Canadá es un país atractivo para trabajar debido a la baja taza de desempleo / Foto: Pixabay
Destinos 04/11/2020 13:26 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 13:53

Canadá es un país con altos índices de felicidad y bienestar, es decir, ofrece una gran calidad de vida a sus habitantes, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por ello y, por la facilidad que ofrece para tramitar visas y residencias, resulta atractivo, para personas de otros países, trabajar y vivir en esta nación multicultural. 

Una de las principales razones por las cuales Canadá resulta un país atractivo para migrar es debido a la amplia oferta laboral que se ofrece y a los bajos índices de desempleo que reporta la nación. En Destinos te contamos cuáles son los empleos más solicitados por los mexicanos en este país. 

Leer también: Canadá ofrece empleo de 46 mil pesos a mexicanos

Conductor de camiones

semi-trailers-534577_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Entre los empleos que ofrecen mayores oportunidades a los migrantes se encuentra el de conductor de camiones, señala inmigration.ca, sitio web enfocado en ayudar a los migrantes a conseguir trabajo. Se trata de uno de los trabajos más importantes que siempre demanda personal, debido a que gran cantidad de mercancías se mueven de costa a costa dentro del amplio territorio canadiense

Tan sólo en la provincia de Columbia Británica se predice que podrían existir alrededor de 13,336 puestos de trabajo para conductores de camiones de 2019 a 2029, según datos de WorkBC, portal que se especializa en ayudar a las personas a conseguir empleo dentro de la Columbia Británica.

Trabajador general

industrial-1636397_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Los jornaleros en general son los trabajos más habituales en el mercado laboral canadiense y se trata de un empleo solicitado, usualmente, por mexicanos y migrantes, indica Randstad, empresa líder en servicios de recursos humanos de Canadá.

La función de los trabajadores generales es llenar los vacíos en la fuerza laboral, completando las tareas necesarias para mantener las empresas en funcionamiento. Desde la limpieza, pasando por el movimiento de materiales, el trabajo manual en general, entre otras cosas.

Enfermera/o

nurse-2141808_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Otra fuente de empleo para quienes deciden mudarse a Canadá se encuentra en el sector salud, complementando la plantilla de enfermeras/os dentro del país, señala la empresa Randstad.  

El sector salud de Canadá padece una insuficiencia crónica de personal, tan sólo en Ontario, la Asociación de Enfermeras de Ontario (ONA) informa que los hospitales de esa provincia cuentan con alrededor de 10,000 vacantes para puestos de enfermería. 

Leer también: Evita estafas al buscar trabajo en el extranjero

Mesero

food-3996802_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Otro de los empleos más demandados en el país es el de mesero. El Blog OCCMundial señala que se trata de un empleo que permite a los trabajadores incrementar sus habilidades de dominio de inglés, francés o algún otro idioma, puesto que se trata de un país multicultural donde conviven diversas lenguas. 
 

Electricista

electrician-1080586_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Los electricistas tienen una gran demanda en Canadá; debido, en gran medida, a las jubilaciones frecuentes que ofrece esta industria. Este sector laboral cuenta con una gran cantidad de vacantes disponibles en las diversas provincias que conforman el país, señala Trade Schools & Colleges, un portal canadiense que ofrece asesoramiento a jóvenes para encontrar su vocación y futuro escolar. 

Recepcionista

reception-2507752_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Otro de los empleos más solicitados es el de recepcionista. Se trata de un puesto en el cual se debe conocer y dominar el idioma del país, pues el empleado será el primer contacto con los posibles clientes u organizaciones con las que trabaje una empresa, explica el portal web inmigration.ca.

Por lo general, en este empleo se solicita contar con experiencia previa y tener un grado de estudios igual o mayor a educación media superior. No obstante, es uno de los trabajos que cuenta con gran demanda de empleados anualmente. 

Leer también: ¿Qué necesitas para enseñar español en el extranjero?


Soldador

welding-1209208_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Debido a los continuos avances en el sector manufacturero, los soldadores forman parte del sector laboral más demandado en Canadá, según información de la empresa de recursos humanos Randstad, se trata de un empleo en el cual se debe tener conocimiento previo sobre las herramientas y técnicas para fundir y fusionar dos o más piezas de metal. 
 

Barista

coffee-2344797_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Un barista es el encargado de preparar distintas mezclas, ya sea con café o algún otro producto bebible. También, es el responsable de la presentación, creación y la calidad de las bebidas que se ofrezcan en el establecimiento.

Trabajar como barista en Canadá puede ayudar al empleado a practicar su nivel de inglés o francés, al estar en contacto con los clientes de las cafeterías, explica el blog OCCMundial. 

Leer también: Programas para buscar empleos en Canadá


Cuidadores o niñeras

ninera.jpg (Foto: Unsplash)

Por su parte, una fuente de trabajo para quienes ya dominan el idioma inglés se encuentra cuidando niños o ancianos. Según el portal web inmigration.ca, se trata de un mercado que ofrece un buen salario y, en ocasiones, provee de un sitio para vivir al cuidador. 

Terapeutas ocupacionales 

terapia.jpg (Foto: Unsplash)

Los terapeutas ocupacionales realizan un trabajo importante que ayuda a las personas a manejar problemas de movimiento, movilidad y habilidades para la vida que resultan de lesiones, enfermedades y otras condiciones físicas o mentales. 

Se trata de un empleo en el cual es necesario contar con experiencia previa en el puesto y con educación que permita a la persona desarrollarse correctamente en el cargo, señala el portal Trade Schools & Colleges.

Temas Relacionados
Canadá Trabajos empleos

Comentarios