20 | MAR | 2019
robot_limpia_habitacion_hotel
El CleanseBot desinfecta tu habitación de hotel sin necesidad de productos químicos. (Foto: Kickstarter/Cleansebot)

El robot que hace la limpieza de tu habitación de hotel

15/02/2019
01:28
Staff
-A +A
Es portátil, pesa solo 220 gramos y puede desinfectar hasta debajo de las sábanas

Tu cuarto de hotel se puede observar reluciente, pero las bacterias definitivamente están al acecho. En un estudio realizado por la Universidad de Houston, investigadores encontraron que el 81% de las superficies en los cuartos de hotel contienen gérmenes y bacterias dañinas.

Por suerte, hay un nuevo producto que promete aliviar todos nuestros temores con respecto a la limpieza de las suites: CleanseBot, el robot limpiador.

cleansebot_luz_0.jpg (Foto: Kickstarter/Cleansebot)

El robot CleanseBot es un producto presentado en el sitio web de crowdfunding (financiamiento colectivo) Kickstarter. El mes pasado, superó el millón de dólares recaudados para levantar el proyecto. Su patente se encuentra en trámite. 

La idea es que te lo puedas llevar de viaje y, para aliviar sospechas, limpies tu habitación de hotel con él. Por eso su tamaño es óptimo: pesa sólo 220 gramos y mata 99.99% de las bacterias, según Venture Studios, su empresa creadora.  

Sin necesidad de productos químicos agresivos, el robot automatizado emite luz ultravioleta para desinfectar la superficie que prefieras: fundas de almohada, asientos de inodoro, controles remotos, teclados, etc. Incluso tiene un modo "debajo de las sábanas" para asegurarse de que tu lugar para dormir esté limpio.

cleansebot_bano.jpg (Foto: Kickstarter/Cleansebot)

El robot fue probado en más de 40 tipos de superficies, con el fin de confirmar que pueda detectar la suciedad y guiarse sin tu ayuda para no caer desde un sitio elevado. Posee un "modo seguro" para no afectar tus ojos con su luz ultravioleta. 

Sus creadores aseguran que el CleanseBot es capaz de limpiar y desinfectar seis veces en una sola carga (toma cuatro horas llenar su batería), y que te tardas entre 30 minutos y una hora para hacer una limpieza exhaustiva. Por si fuera poco, se puede usar también como power bank.

cleansebot_vacaciones.jpg(Foto: Kickstarter/Cleansebot)

Actualmente ya no se puede comprar por medio de Kickstarter; en esta plataforma, el robot se vendió por 99 dólares (mil 907 pesos), mientras que su precio de lanzamiento oficial será de 259 (cuatro mil 991 pesos). Se espera que los primeros compradores reciban su CleanserBot en abril de 2019. 

Con información de Daily Mail 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios