Suscríbete

El fantástico Bosque de Piedra que querrás visitar alguna vez en la vida

Esta maravilla natural esconde la leyenda de una princesa petrificada

Bosque de Piedra, en China
Columnas y torres afiladas que alcanzan entre 30 y 40 metros de altura. Foto: Istock
Destinos 24/01/2021 00:00 Nadia Rodríguez Actualizada 00:00
Guardando favorito...

El Bosque de Piedra o Bosque Shilin se encuentra precisamente en el condado autónomo de Shilin Yi, en la ciudad de Kunming, provincia china de Yunnan. Este destino está compuesto por montañas y rocas en forma de agujas y picos altos y esbeltos en tonos grises y tintes azulados. La erosión moldeó algunas formaciones geológicas parecidas a una silueta humana, a una espada, a un hongo, a una torre o a una columna.

bosque_petrificado_shilin_6.jpgFoto: Istock

Ahí, el clima es agradable casi todo el año.

El Bosque de Piedra abarca aproximadamente 1,100 kilómetros cuadrados, en los que se esparcen, además de las columnas afiliadas de roca, cuevas kársticas, cascadas, ríos subterráneos, montañas…

bosque_petrificado_shilin_4.jpgFoto: Istock

Estas formaciones se surgieron en la antigüedad de un mar en donde había cientos de conchas calcíferas que, con el pasar del tiempo, se transformaron en piedras calizas y dolomitas. Y debido a los movimientos tectónicos, esta capa fue levantada y erosionada al punto de convertirse en un bosque petrificado.

La leyenda de la princesa convertida en piedra

Se dice que cuando estés frente a la roca de Ashima y la llames, ella te responderá con el eco.

Hace muchos años, el hijo del jefe de la Aldea de Shilin se enamoró de la joven Ashima, hija de un granjero y, además,  con sus ojos puestos en otro joven. Azhi, pensó que por sus privilegios Ashima correría a sus brazos y caería enamorada ante él, por lo que decidió llevársela.

Lee también: 15 maravillas naturales que tienes conocer 

El prometido de Ashima, un pastor de nombre Ahei, retó a un duelo a Azhi. Azhi,  colérico por haber perdido, prometió vengarse. Un día cuando Ashima y Ahei dormían la siesta en la orilla del río, Azhi provocó una inundación dejando escapar el agua de la presa.

Ella no sobrevivió a la catástrofe. Desde entonces, se cree que la hermosa Ashima es una roca del bosque de Shilin, que destaca por su forma parecida a la de un humano, con tenues colores amarillos y rojos, cubierta por una capa grisácea.

Qué ver en el Bosque de Piedra

Bosque de Piedra Mayor. Apreciarás los grandes picos de piedra azulada; los más altos alcanzan los 40 metros de altura. Es necesario visitarlo en compañía de un guía porque es muy fácil perderse.

bosque_petrificado_shilin_2.jpgFoto: Istock

Bosque de Piedra Menor. Aquí se encuentra Ashima, una de las principales atracciones del lugar.

Montaña Bushao. Es el lugar más alto del parque. Se pueden apreciar fósiles marinos con miles de años de antigüedad, los cuales son vestigios del mundo submarino que fue este parque hace 270 millones de años.    

Lee también: Guerreros de Terracota: los hombres de piedra que acompañan a su rey en la otra vida

Liziyuan Qing. En estas colinas áridas hay pinturas rupestres antropomorfas, de animales feroces y de cielos estrellados que pertenecen a los antepasados de los yi.

Wannian Ganoderma Lucidum. Este lugar, también conocido como Templo o Jardín de los Hongos Lúcidos es un área con altas piedras grisáceas en forma de hongos, a un lado del estanque Bimu Liziyuanqing.   

bosque_petrificado_shilin_5.jpgFoto: Istock

Comunidad de Sani Yi. Según la Unesco, el pueblo indígena sani de Yi ha vivido en el parque de Shilin durante más de 2,000 años, y está estrechamente vinculado al paisaje kárstico. Su épica Ashima, y una serie de otros elementos culturales se han extendido por China. Los sani yi son muy famosos por sus cantos y danzas. Ellos buscan la preservación del ecosistema donde habitan a través de la difusión de su cultura y la concientización de la importancia de cuidar lo que la tierra les ofrece y sus alrededores.    

Temas Relacionados
China maravillas naturales
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos