Conoce la ciudad de Corea del Sur donde se filmó El Juego del Calamar

Daejeon es la ciudad surcoreana en la que tomó lugar la filmación de El Juego del Calamar. Estos son los lugares que ofrece para visitar

Ciudad-juego-calamar_Daejeon
Foto: Depositphotos
Destinos 30/09/2021 00:28 Eduardo Galván Pinzón Actualizada 00:30
Guardando favorito...

El Juego del Calamar, la nueva serie original de Netflix, está arrasando en popularidad. Escrita y dirigida por Hwang Dong-Hyuk, la historia trata acerca de un concurso en el que, para ganar una cantidad millonaria de dinero, 456 personas deben superar diversos juegos que aparentemente son para niños, pero tienen un giro mortal y siniestro. 

El éxito de la serie ha sido tal que los fanáticos quieren saber todo lo que la rodea, incluyendo en dónde fue filmada. La respuesta es que, aunque la narración parte desde la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, en realidad la locación se llama Daejeon. Se trata de una ciudad metropolitana localizada en el centro del país, a una hora en tren aproximadamente desde Seúl.

Hoy en Destinos te contamos sobre los lugares que se pueden visitar en Daejeon, la ciudad que dio vida a El Juego del Calamar. Antes de comenzar, cabe mencionar que la ciudad tiene sus mejores paisajes en primavera y otoño, durante la floración de los cerezos y el cambio de color en las hojas, respectivamente. 

Yuseong Hot Spring

ciudad_juego_calamar.jpg (Foto: Yuseong District)

El distrito de Yuseong, al centro de Daejeon, es un lugar famoso por una razón peculiar: sus aguas termales que funcionan como "spa para pies". Literalmente, la gente viene aquí para sentarse a la orilla de los manantiales y relajar sus pies con la temperatura agradable del agua. En mayo incluso se realiza un festival porque los cerezos de los alrededores están en floración y resulta el paisaje más agradable del año en este lugar. 

El agua brota desde un yacimiento a 200 metros de profundidad y se mantiene entre los 41° y 43° C. El sitio es de acceso gratuito y tiene capacidad hasta para 80 personas al mismo tiempo. 
 

Parque de la Expo de Ciencia de Daejeon (o Expo Park)

ciudad_juego_calamar_1.jpg (Foto: Visit Korea)

Este complejo fue inaugurado en 1993 para la celebración de la Expo Universal que se llevó a cabo en Daejeon. Una expo universal sirve como un punto de encuentro masivo en el que muchos países presumen lo mejor de su cultura, ciencia y tecnología. 

El emblema del parque es la Torre Hanbit, una construcción con 93 metros de altura desde donde se aprecia una buena parte de la ciudad. El complejo también es muy reconocible por el puente Expo Bridge, que cruza el río Gap.

El parque tiene un museo que conmemora la historia de las exposiciones universales con más de 5 mil objetos en exhibición.

Hanbat Arboretum

ciudad_juego_calamar_2.jpg (Foto: Wikimedia Commons/ Pmlydon)

Fue inaugurado en 2009 y tiene una extensión de más de 37 hectáreas, convirtiéndolo en el jardín botánico más grande de Corea. Posee una veintena de jardines temáticos. Hay más de 9 mil 300 plantas pertenecientes a 198 especies.

Parque Ppuri

ciudad_juego_calamar_4.jpg (Foto: Visit Korea)

Ya en las afueras de la ciudad de Daejeon, el Parque Ppuri se ubica en la base de la montaña Mansung. En este lugar se albergan 136 esculturas, cada una representando un apellido coreano con su origen e historia. También hay un museo de la genealogía y en los terrenos del parque se encuentra un auditorio diseñado a la orilla del agua, donde se llevan a cabo diversos eventos al aire libre. 

Uineungjeongi 

Entre los años sesenta y ochenta, esta calle fue una meca de negocios, comercios y cultura en la región central de Corea del Sur. Ahora está experimentando un renacimiento, con más de 150 establecimientos relacionados con el arte y la cultura: hay galerías, salas de conciertos, teatros, exhibiciones, artesanías, estudios de artistas y tiendas de antigüedades. 

Estos son algunos de los lugares que los viajeros visitan en Daejeon, la ciudad donde se filmó El Juego del Calamar.

Leer también: Qué datos tendrá el pasaporte electrónico de México

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Corea del Sur El juego del calamar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios