22 | AGO | 2019
 Perú, Amazonas, Reserva Nacional Pacaya Samiria, ciudad de Iquitos, naturaleza
Hospédate en el Treehouse Lodge y observa desde sus terrazas guacamayas y delfines rosados. (Foto: Cortesía Treehouse Lodge)

Cuánto cuesta viajar a la Amazonia peruana

02/07/2019
00:34
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Tenemos dos presupuestos: caro vs barato

De los nueve países que abarca la Amazonia (la selva tropical que rodea la cuenta del río Amazonas), Perú tiene la segunda porción más grande. Visitar esta región significa desconectarte por completo y enfrentarte a la naturaleza en su estado más puro. Puedes hacerlo sin sacrificar comodidades o sacar al aventurero que llevas dentro. Te decimos cómo hacerlo, tomando como destino la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

PARA VIAJEROS QUE BUSCAN EL LUJO

Cómo llegar

El punto de partida para llegar a Pacaya Samiria, en la Amazonia, es la ciudad de Iquitos, al norte de Perú. Se trata de la metrópoli más grande del mundo a la que resulta imposible acceder por carretera, solo por agua o aire.

destinos-amazonia-_0.jpg (Foto: iStock) 

La aerolínea LATAM opera vuelos desde la Ciudad de México con una escala en Lima. El boleto en clase premium business para una persona cuesta 21 mil 800 pesos.

El primer vuelo dura seis horas y el segundo, dos horas. El tiempo mínimo de escala es de siete horas.

El hotel Treehouse Lodge incluye el transporte en su tarifa de alojamiento. Desde el aeropuerto, el trayecto dura dos horas y media. Una parte se hace en auto y la otra en bote.

Dónde dormir

Treehouse Lodge es un conjunto de 11 casitas del árbol, a las cuales se llega a través de escaleras o puentes colgantes. El complejo entero está construido por encima del suelo, para proteger a los huéspedes de la fauna de la Amazonia; además, los alrededores se inundan durante la época de lluvias. Desde algunas suites es posible observar guacamayas y delfines rosados en el río Yarapa. El hotel cuenta con restaurante especializado en recetas peruanas. Las tarifas inician en mil 400 dólares (26 mil 742 pesos) por dos noches (estancia mínima), para dos huéspedes. Incluye alimentos.

peru_tree_house_lodge_amazonia.jpg (Foto: Symoni Johnson - RES Studio) 

Actividades incluidas

Hay 19 recorridos disponibles, cada uno con duración de dos a tres horas. Entre los más destacados está el paseo en bote para nadar con delfines rosados, la pesca de pirañas y el safari nocturno de caimanes. También hay excursiones fuera de lo común para encontrar nenúfares gigantes, hacer kayak por el Amazonas u observar las estrellas aprovechando el cielo oscuro de la región. Hay dos tours culturales: puedes convivir con una familia local o asistir a un taller para hacer tu propia cerbatana.

destinos-amazonia_kayak.jpg (Foto: iStock) 

VIAJEROS DE BOLSILLO FLACO

Cómo llegar

Aunque busques un viaje económico, lo más práctico es volar a la ciudad de Iquitos en avión. No hay servicios turísticos que te permitan llegar vía fluvial. Es posible viajar en un barco carguero, desde el punto de partida más cercano, pero el trayecto dura entre dos y cuatro días; no cuentan con servicios de comida ni alojamiento, únicamente hay hamacas para pasar la noche.

Artículo

11 cosas que debes saber de la selva amazónica

Etnias sin contacto exterior y algunos de los animales más peligrosos habitan esta región que abarca nueve países
11 cosas que debes saber de la selva amazónica11 cosas que debes saber de la selva amazónica

A través de la plataforma Google Flights puedes reservar vuelos redondos entre la Ciudad de México e Iquitos por 15 mil 164 pesos, con una escala de siete horas en Lima.

El hotel Cumaceba Amazon Lodge ofrece transporte en bote. El recorrido dura poco más de una hora.

Dónde dormir

Cumaceba Amazon Lodge fue construido a la orilla del río Amazonas. Posee 30 cabañas dobles y triples, con techos de palma y ventanas cubiertas por mosquiteros. Todas están conectadas por senderos instalados a un metro del suelo. Dispone de comedor, sala de juegos, tienda de artesanías y una zona de hamacas para relajarte mientras observas la naturaleza. La estancia se adquiere en paquete, el cual ya contempla las comidas. El más sencillo es de dos días y una noche; cuesta 205 dólares (tres mil 925 pesos) por persona, en ocupación doble. 

destinos-amazonia-.jpg (Foto: Cumaceba Amazon Lodge) 

Actividades incluidas

Gracias a que el hotel se encuentra inmerso en la naturaleza, incluso el paquete más sencillo contempla varias actividades. El primer día se hace una caminata por la selva y un pequeño crucero en busca de los delfines. Antes de dormir hay un tour de animales nocturnos y una reunión para contar leyendas sobre la selva. Al día siguiente, debes salir muy temprano para hacer avistamiento de aves en su hábitat. La experiencia termina con la visita a una comunidad de la etnia yagua.

destinos-amazonia-delfines.jpg (Foto: iStock) 

¿Sabías que…?

La reserva Pacaya Samiria es la segunda área protegida más grande del país. Alberga aproximadamente mil especies de fauna.

De junio a noviembre, los ríos bajan y se puede caminar más. De diciembre a mayo, la corriente crece y hay más navegación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios