¿Cuánto cuesta viajar en el ferry de Xcaret hacia Isla Mujeres?

En estos ferris podrás viajar de Cancún a Isla Mujeres en 20 minutos

Xcaret_ferry_Isla_Mujeres
Foto: Cortesía Grupo Xcaret
Destinos 30/12/2021 00:28 Nadia Rodríguez Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Esta semana inició operaciones el nuevo proyecto de Grupo Xcaret: Xailing, un servicio de ferry que conecta la Zona Hotelera de Cancún y el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, iniciando así la navegación diaria de dos embarcaciones: Xcaret y Xel-Há.
 
Te contamos más sobre este proyecto, qué ofrece y cuánto cuesta utilizarlo.  

Los ferris que te llevan de Cancún a Islas Mujeres

xcaret_xailling_ferrys_cancun_isla_mujeres_barco.jpgFoto: Cortesía de Xcaret Xailling

Xalling es la nueva división de Grupo Xcaret. Estos ferris saldrán cada hora de ambos puertos (Cancún e Isla Mujeres), logrando aproximadamente 10 viajes por día. El horario de servicio es de nueve de la mañana hasta las ocho de la noche.
 
Los ferris tienen la capacidad de transportar 650 pasajeros en cada embarcación. El viaje redondo comienza en el Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret, que se encuentra en la Zona Hotelera de Cancún, junto a la Torre Escénica; tendrá zonas de wifi, áreas de comida y más amenidades.        

¿Cuánto cuesta el viaje en el ferry Xcaret Xailing y qué incluye?

El boleto del ferry Xcaret Xailing incluye el viaje redondo de 20 minutos desde la Zona hotelera de Cancún hasta el Pueblo Mágico de Isla Mujeres. Al comprar el viaje redondo puedes entrar gratis a la Torre Escénica de Cancún, que mide 80 metros de alto y te permite tener una vista panorámica de las aguas turquesa del Caribe mexicano. El costo es de 500 pesos por persona y es pet friendly.

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

xcaret_xailling_ferrys_cancun_isla_mujeres_playa.jpgFoto: Unsplahs/ David Emrich
 
Este Pueblo Mágico es un lugar perfecto para hacer buceo, esnórquel y nadar en sus aguas calmadas. Aprovechando el nuevo ferry de Xcaret, te platicamos algunas cosas que puedes hacer ahí.

Un museo en el fondo del mar

isla_mujeres_ferry.jpgFoto: Fideicomiso de Turismo de Quintana Roo 

Para los curiosos porla naturaleza y las profundidades del mar, el MUSA (Museo Subacuático de Arte) es un plan perfecto. Está compuesto por más de 400 esculturas de tamaño real en el fondo del mar. Están distribuidas en diferentes áreas, que se visitan en barco con fondo de cristal, haciendo esnórquel o buceo (tienes que estar certificado para esta actividad). 
 
Web: musamexico.org
Teléfono:  55 7193 0601
Horario: lunes a domingo desde las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Garrafón Park 

xcaret_xailling_ferrys_cancun_isla_mujeres_buceo.jpgFoto: Unsplash

Al sur de Isla Mujeres se encuentra el Parque Natural Arrecifes de Garrafón, un lugar rodeado por corales habitados por diversas especies, caletas y pequeños acantilados con vista impresionante al mar turquesa. En esta zona se puede practicar kayak, esnórquel y buceo. Puedes atravesar el mar aventándote de la tirolesa o hacer un tour en bicicleta por la isla. 
 
Si tu plan es relajarte hay zonas con hamacas, camastros y un bar tropical para que disfrutes a lo grande. S

garrafon.com.mx
Horario: lunes a domingo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.
Teléfono: 998 193 3360
WA: 998 214 0717
FB: @garrafonpark
Correo electrónico: [email protected]

Tours

xcaret_xailling_ferrys_cancun_isla_mujeres_3.jpgFoto: Pixabay

Cerca del embarcadero de Isla Mujeres se encuentran varios toursoperadores que te ofrecen viajes en catamarán, recorridos turísticos, tours de esnórquel o paquetes con varias actividades que incluyan comida. 

Leer más: Este será el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones