X

Esto cuesta la entrada a la Torre Latino en 2022

La Torre Latino es uno de los edificios más emblemáticos de la CDMX. Si planeas ver el atardecer desde las alturas o comer en un rico restaurante, estos son los costos para este 2022

torre-latino
Imagen: Archivo El Universal
Destinos 28/01/2022 00:28 Eduardo Galván Pinzón Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Si quieres pasar una tarde tranquila viendo la Ciudad de México al atardecer y después cenar algo rico, un plan en la Torre Latino te espera.

Hoy en Destinos te contamos lo que puedes hacer en este emblemático edificio, así como sus costos y promociones para este 2022.

Qué hacer en la Torre Latino

Vamos de abajo hacia arriba. Lo primero que encontrarás al llegar a la Torre Latino es la recepción. Ahí verás que se divide en la fila para paseos turísticos y los demás, pues este edificio icónico también alberga las oficinas de diferentes empresas y negocios.

Si tú vas por un paseo turístico podrás esperar a que el elevador llegue por ti para pasar a cualquiera de los 4 atractivos principales: el restaurante Miralto, los 2 museos y el mirador.

 torre_latino_2022.jpg
(Foto: Unsplash/ Ana Enríquez)

Un poco de historia de la Torre Latino

La Torre Latino fue al momento de su construcción el edificio más alto de América Latina, con los elevadores más rápidos del mundo y el único rascacielos construido en una zona sísmica.

Ha resistido varios sismos, entre ellos los terremotos de 1957, 1985 y 2017, gracias a que la Torre Latino se construyó sobre 361 pilotes de concreto colados en el sitio, que llegan a 34 metros de profundidad empujados por 10 mil toneladas de agua, de las cuales se puede controlar la presión.

Cuánto cuesta la entrada a la Torre Latino en 2022

La Torre Latino tiene varios paquetes que puedes comprar en línea y en taquilla. Estos incluyen recorridos turísticos, souvenirs y experiencias que no te querrás perder.

El boleto para la Torre Latino de niño tiene un costo de 130 pesos. Para adulto sube a 170 pesos. Y, si haces tu compra en línea, te puedes llevar un souvenir sorpresa. Este paquete incluye el acceso al mirador, y al Museo de la Ciudad de México, que cuenta su historia desde la migración azteca hasta nuestros días.

La opción de Mirador De la Torre Latino y City Tour para niños cuesta 175 pesos y, para adultos son 285 pesos. Incluye el acceso al mirador y el servicio Hop On-Hop off de los autobuses turísticos Capital Bus con vigencia de 24 horas para cualquiera de sus rutas, en las que recorrerás los sitios más emblemáticos de la CDMX.

O, si quieres visitar los museos y el Mirador De la Torre Latino, para los niños tiene un costo de 140 pesos y 200 pesos para adultos. En este caso se incluye el Museo del Bicentenario, en el que podrás ver documentos inéditos de los primeros 100 años de la vida independiente de México y descubrir aspectos poco conocidos de este periodo de la Historia.

Además, este próximo 13 y 14 de febrero, entre las 11 y 20 horas, habrá "bodas mágicas" en el mirador de la Torre Latino. Éstas tienen un costo de 440 pesos, y si decides incluir una foto de recuerdo, sube a 480 pesos. Puedes hacer tu reservación en su página oficial.

Finalmente puedes terminar el dìa en el restaurante Miralto, con una vista panoràmica y un variado menú que incluye comida mexicana e internacional 

torre_latino_2022_1.jpgFoto: Unsplash/ Jezael Melgoza

Horarios y dirección de la Torre Latino

La Torre Latino abre de 10 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 22 horas los sábados y domingos. Puedes adquirir tus boletos en línea y en taquilla. Está ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Colonia Centro, frente al palacio de Bellas Artes.

Leer también: 5 expos en CDMX para visitar en febrero

Recibe todos los viernes  Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones