X

Cuánto cuesta ir al parque natural Las Estacas en 2022

Los precios están por cambiar, así que todavía estás a tiempo de disfrutar del río turquesa y de otras actividades del Parque Natural Las Estacas. Conoce, también, sus diferentes tipos de alojamiento

Parque Las Estacas
Foto: Facebook Las Estacas Parque Natural
Destinos 25/01/2022 17:25 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 21:58
Guardando favorito...

A tan solo a dos horas de CDMX, en el estado de Morelos, se encuentra el parque natural Las Estacas, un extenso lugar al aire libre, cubierto de vegetación, con árboles frutales y un hermoso río cristalino de color turquesa que nace de un manantial. Es un destino ideal para un par de días de descanso, si lo que buscas es nadar y estar en contacto con la naturaleza. 

También podrás disfrutar de actividades de aventura o relajarte en su spa. 

A continuación te contaremos sobre las actividades que puedes realizar en el parque natural Las Estacas y los diferentes tipos de alojamiento que ofrece para que no tengas que buscar hospedaje fuera de ahí. 

las-estacas1.jpg
Foto: Instagram @lasestacas_oficial 

Qué actividades ofrece Las Estacas 

Entre las atracciones más populares del parque natural, hay un tour de buceo de aproximadamente una hora. Podrás nadar entre peces y sumergirte en las aguas cristalinas del río en la zona conocida como Poza Azul. Lo mejor es que no es necesario que tengas alguna certificación de buceo porque es una actividad diseñada para no correr ningún riesgo en condiciones cotidianas. Su precio en línea es de 870 pesos por persona. También hay recorridos en balsa por el río para ir con la familia, el precio es 310 pesos por hora, o paddle para que practiques yoga y te relajes en medio de la naturaleza.  El precio es de 225 pesos y un depósito de 200 que será reembolsado al finalizar tu actividad. 
 
Y, si después de esto te queda un poco de energía, disfruta de una tarde relajada en las albercas climatizadas o en los jacuzzi. Para acceder a esta zona es obligatorio el uso de traje de baño. No se requieres algún pago adicional.

las-estacas2.jpg
Foto: Instagram @lasestacas_oficial 

Si lo tuyo son las actividades extremas, dentro de Las Estacas podrás aventarte de la tirolesa y soltar adrenalina durante un recorrido de 25 minutos por cuatro estaciones. Para esta atracción deberás reservar tu turno con anticipación y pagar 180 pesos por persona.

Además, hay juegos de cuerdas donde podrás aventarse al río desde un trapecio y columpio.

Para cerrar con broche de oro la noche, vive la experiencia de la fogata en la zona de camping donde podrás convivir, bailar y cantar.

Las Estacas ofrece servicio de spa, por si la ciudad te tiene estresado, puedes relajarte aquí con algún masaje o tratamiento corporal para salir renovado del parque.

las-estacas3.jpg
Foto: Instagram @lasestacas_oficial 

Cabe mencionar que Las Estacas cuentan con eco office, se trata de una zona perfectamente acondicionada para que los pequeños tomen clases o para hacer home office desde las estancias, por otra parte en este parque natural también puedes disfrutar de talleres de sostenibilidad como el recorrido por el vivero, cuidado de suculentas o visita el huerto orgánico. 
 

Cuánto cuesta el alojamiento en Las Estacas 

El parque natural tiene varios tipos de alojamiento. 

En el hotel Las Estacas podrás reservar una habitación para dos personas por 3,580 pesos por noche (entre semana la tarida es de 2,980 pesos por noche). La suite es ideal para una ocasión especial ya que cuenta con jacuzzi y alberca privada por 6,020 por noche en fin de semana (5,060 pesos por noche entre semana). Hay un cobro adicional si decides dejar la habitación después del check out.

Si vas con familia o amigos y buscas una opción más económica, entoces elige el hostal ecológico Fuerte Bambú, con habitaciones que cuentan hasta con seis camas. Tiene alberca privada, baño, vestidores y regaderas.  Para fines de semana, días festivos y temporada alta, la tarifa es de 2,160 pesos por noche. Hay un cargo extra a partir del cuarto huésped de 680 pesos. Entre semana baja a 1,920 pesos por noche. Debes dejar un depósito de 300 pesos.

Quinta Margarita es una aldea tipo hostal. Sus habitaciones disponen de nueve camas. En sus instalaciones encontrarás una alberca semiolímpica. Cada habitación tiene un costo de 3,040 pesos para cuatro personas. Persona extra: 715 pesos. Hay que dejar un depósito de 500 pesos. 
La fogata privada te cuesta 500 pesos e incluye leña para una hora y bombones.

las-estacas4.jpg
Foto: Instagram @lasestacas_oficial

En la zona de camping, la primera noche tiene un costo de 670 pesos por adulto (niños pagan menos) y, a partir de la segunda noche, el costo es de 405 pesos por persona adulta.

Las Estacas también cuenta con un área de glamping que consiste en 25 tiendas de lujo y cinco suites. Todas están decoradas. Las tiendas disponen de camas king size o individuales, además de baño y regadera privados en el exterior. Estas tienen una tarifa de 2,650 pesos por noche para dos personas en fin de semana. Entre semana la tarifa es de 2,340 pesos. Las suites cuentan, además, con tina y fogatero, y cuestan 3,180 pesos por noche para dos personas (2,870 pesos entre semana). 

Los precios del glamping incluyen desayuno continental. Si te quedas a dormir en esta área puedes solicitar, con un costo adicional, una canasta para un picnic o tarde de películas al aire libre.

La entrada al parque ya está incluida, si te quedas a dormir en Las Estacas, en cualquiera de sus modalidades de hospedaje. 

las-estacas5.jpg
Foto: Instagram @lasestacas_oficial 

Lleva a tu lomito a Las Estacas

Y como tus mascotas también son parte de la familia, no será necesario que los dejes en casa. En el parque natural está La Estancia, un hotel para perritos con alberca, jardín y juegos. Las tarifas son las siguientes: si va de visita un solo día (8:00 a 18:00 horas), pagas 260 pesos; si se queda a dormir, la primera noche cuesta 390 pesos y la noche adicional, 130 pesos. 

Restaurante 

Este parque natural cuenta dos restaurantes, Poza Azul, con tintes mexicanos donde el consumo promedio es de 250 pesos por persona. Los Amantes sirve  platillos internacionales. El consumo promedio por persona en este segundo establecimiento es de 450 pesos (su código de vestimenta es casual formal).

Cuánto cuesta la entrada a Las Estacas

La entrada a Las Estacas tiene un costo general de 460 pesos por persona; los menores de 90 cm no pagan entrada, ahora que también puedes adquirir el pase anual por 4,600 pesos. 

Medidas de seguridad Covid-19

Las Estadas tiene aforo reducido al 75%, en la entrada se te tomará la temperatura y se aplicará gel. Por cuidado y prevención es obligatorio en algunas zonas del parque el uso de cubrebocas y no esta permitido el reingreso. 

Aviso

El parque permanecerá cerrado del 17 al 20 de febrero.

Ubicación

Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Bonifacio García 6-S/N KM, 62770 Tlaltizapán, Morelos, a dos horas de Ciudad de México. 

Contacto 

Web: lasestacas.com 

Facebook: Las Estacas Parque Natural 

Instagram: @lasestacas_oficial 

Teléfono para reservar: (734) 120 2916

Leer también: 6 de las cafeterías más instagrameables en CDMX

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones