Cuándo y dónde será el Festival del Tamal y el Atole

Puedes probar 15 tipos de tamal de varios estados de la República

xochitla festival tamal atole
En este parque ecológico podrás saborear tamales y atole de varias regiones del país. (Foto: Istock)
Destinos 22/01/2019 00:50 Notimex Actualizada 00:51
Guardando favorito...

¿Se te antoja un tamal de cochinita pibil o de rajitas picositas?  ¿Qué tal uno de elote relleno de queso crema y bañado en una salsa de arándano, o tal vez un tamalito de chocolate bañado en salsa de vainilla? 

Xochitla Parque Ecológico realizará el tercer Festival del Tamal y el Atole para celebrar no solo nuestra gastronomía de origen prehispánico, sino  también el Día de la Candelaría (que se prolongará por varias días dentro del parque).

 festival_tamal_xochitla_parque_1.jpg (Foto: Istock)

En el festival se ofrecerán 15 estilos de tamales provenientes de diferentes regiones del país y variedad de atoles. Prueba el tamal de ayocote, hecho con frijol y originario de Puebla; el de Oaxaca, con chapulines o mole negro; las típicas corundas de Michoacán; y las especialidades de flor de calabaza, cuitlacoche, queso cotija, chocolate y nuez. Todos se prepararán en el restaurante El Silo. Además, te mostrarán cómo se elabora el zacahuil, un  tamal de gran tamaño que se cuece en un hoyo en la tierra y otros más.

Los visitantes también podrán disfrutar de las atracciones de Xochitla Parque Ecológico: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos,bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, kids adventure y recorridos en tren.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Parque Xochitla (@parquexochitla) el

El parque tendrá accesos controlados a sus instalaciones, seguridad y enfermería las 24 horas, como parte del Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México.

xochitla_parque_ecologico_111_0.jpg(Foto: Jorge Ríos. El Universal)

La Fundación Xochitla celebra 30 años de ser una asociación civil sin fines de lucro, cuyo principal propósito es desarrollar y preservar una importante área verde urbana para generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única.

El festival se realizará del 2 al 4 de febrero. Xochitla se encuentra en la Carretera Circunvalación s/n, en
Tepotzotlán, México.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios