23 | ABR | 2019
 Mirage Gstaad, Fundacion Luma, Doug Aitken, casa de espejos, Estados Unidos, Suiza
Mirage Gstaad está hecha de madera y acero, con un acabado de aluminio espejado. (Foto: Torvioll Jashari)

Conoce esta casa "invisible" en las montañas

15/04/2019
00:26
Daniel Galilea EFE/Reportajes
-A +A
La obra Mirage Gstaad interactúa con sus visitantes y el paisaje alpino

El artista y cineasta estadounidense Doug Aitken, instaló en la cima de una montaña suiza una casa recubierta de espejos.

Mirage Gstaad que está inspirada en la tradicional cabaña arquetípica del oeste de Estados Unidos, funciona como una obra de arte.

La construcción o “intervención arquitectónica”, como la denomina Aitken, permanecerá abierta al público hasta enero de 2021, y se encuentra cerca de la ciudad y estación invernal de Gstaad, en el cantón de Berna, en Suiza.

A Mirage Gstaad se accede exclusivamente a pie a través de una ruta de senderismo.

La caminata dura entre 15 y 20 minutos, desde las estaciones de tren de Gruben o Schönried, ya que está estrictamente prohibido estacionarse cerca de la instalación.


Artículo

3 casas extrañas en México que puedes visitar

No podrás creer su impresionante arquitectura orgánica, en armonía con la naturaleza. Además, puedes hospedarte en dos de ellas
3 casas extrañas en México que puedes visitar3 casas extrañas en México que puedes visitar

Mirage Gstaad es la obra más emblemática de la exposición internacional de arte Elevation 1049 que en su tercera edición se denomina Frequencies. Por cierto, la mayoría de las piezas que se exhiben en la muestra se activan o realizan en Gstaad y sus alrededores.

El crédito de la realización de Elevation 1049 es de la Fundación Luma (FL), la cual destaca por apoyar actividades artísticas innovadoras.

A diferencia de las demás piezas —transitorias y efímeras—, la estructura al aire libre de Aitken reflejará e interactuará con el paisaje de la montaña durante dos años a lo largo de las estaciones cambiantes.

casa_espejos_suiza_montana_0.jpg (Foto: Stefan Altenburger)

Mirage Gstaad está hecha de madera y acero, con un acabado de aluminio espejado, según la revista tecnológica New Atlas, y utiliza la frecuencia de la luz para reflejar el paisaje de los Alpes, como parte de un encuentro en constante cambio en el que tierra y cielo, el interior y el exterior, están en un flujo permanente.

casa_espejos_suiza_0.jpg  (Foto: Torvioll Jashari) 

“Con cada superficie disponible revestida de espejo (por dentro y por fuera), la obra absorbe y refleja el paisaje alrededor, de tal manera que su exterior aparenta desaparecer, en tanto que su interior conduce al espectador a un calidoscopio de luz y reflejos que nunca termina.

casa_espejos_suiza_exterior_0.jpg (Foto: Torvioll Jashari) 

“Esta estructura ‘mínima’ tiene como telón de fondo la montaña Videmanette. Sus puertas, ventanas y aberturas han sido eliminadas para crear una relación fluida con el entorno circundante”, agrega la Fundación Luma.

casa_espejos_suiza_montanas_vista_0.jpg  (Foto: Torvioll Jashari)

Gstaad es un pueblo de fácil acceso, en tren o autobús; un lugar exento de tráfico y, también, glamoroso; un destino ideal, tanto en verano como en invierno, para convivir con la naturaleza calma, como en el lago Lauenensees, o buscar actividades de aventura.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Destination Gstaad (@gstaad_official) el

Artículo

Fin de semana a la orilla de un lago encantado

Conoce la leyenda de Zirahuén y disfruta de sus actividades en medio del bosque
Fin de semana a la orilla de un lago encantadoFin de semana a la orilla de un lago encantado

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios