Suscríbete

Cómo será el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Magos, hechiceros, brujas y muggles están invitados a unos de los festivales más mágicos CDMX con su sana distancia

Harry Potter
Prepara cubrebocas y varita de saúco. Foto: Archivo El Universal
Destinos 25/11/2020 00:14 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:15

Las películas de Harry Potter fueron todo un éxito en cartelera. Las historias de este joven mago y sus amigos han encantado y generado millones de fanáticos alrededor del mundo.

baile-navidad-harry-potter.jpg
Foto: Archivo El Universal 

Aunque este año parece de ciencia ficción y pensemos que nada más nos puede robar el aliento, llega a la CDMX una razón más para alegrarse, pues el “Festival Navidad Mágica de Harry Potter ” hace un llamado a los magos, hechiceros, brujas  y muggles de la capital para que vivan una experiencia que Lord Voldemort no se perdería por nada. 

Así que prepárate, porque necesitarás tu varita de saúco, tu cubrebocas y, por si te da frío, una buena capa de invisibilidad, pues este festival navideño inundará de magia toda la ciudad y no te lo puedes perder. 

Leer también: Noche Polar, ciudades donde se oculta el sol por dos semanas 

 ¿Qué es el Festival Navidad Mágica de Harry Potter?

Este festival que promete traer mucha magia a la CDMX también busca ofrecer a los capitalinos toda la aventura de esta exitosa saga en una de las épocas más bonitas del año: la Navidad. 

Durante estos últimos meses, los amantes de estas películas podrán sacar a su mago o hechicero interno para disfrutar de todas las actividades programadas para este evento. 

via GIPHY

¿Qué actividades te esperan en este festival? 

Si vas con niños, en el “Taller de Dobby” ellos se sentirán como un elfo libre al escribir sus cartas dirigidas a Santa Claus o a los Reyes Magos. De paso, también podrán dejar su lechuza en el buzón de Hedwig.  

Sabemos que durante este año, algo que nos hizo falta en estos meses fue ir a una boda, pues, aunque no lo creas, bailar “Payaso de Rodeo” y “Sopa de caracol” es algo que nuestro cuerpo pide con ansias, por eso mismo se estarán llevando a cabo bodas temáticas en la terraza de Casa Franciscana. Estas bodas que cuentan con un aforo estricto y reducido mezclan la decoración gótica y un ambiente mágico donde tu amor podrá ser llevado al siguiente nivel. 

via GIPHY

Los asistentes que ya rebasan la mayoría de edad podrán entrar al taller de coctelería donde se podrán sentir en una verdadera clase de pociones, pues nadie puede quitarnos la idea de la cabeza de que aquí podrás hacer un doble patronus en las rocas. 

Durante el evento se impartirá un taller de varitas. Si llegas a este festival sin la tuya, podrás elaborar una a tu gusto. Nada más recuerda que las varitas te escogen a ti de acuerdo a tu personalidad.

Por último, el festival tendrá un área de souvenirs al estilo del callejón Diagon para conseguir todo lo que te guste. Así que si a tu hogar le hace falta un toque mágico aquí seguro encuentras desde varitas de saúco, locales de dulces y hasta libros de magia negra o artes blancas.

via GIPHY

Medidas sanitarias 

Recuerda que por la pandemia este tipo de eventos tienen un acceso limitado. Solo se permite la entrada en grupos pequeños de un máximo de 50 personas en los que todos tienen que usar cubrebocas. Cada hora irán saliendo para dar el acceso a otras personas. 

¿Cuándo y dónde será el evento?

Esta celebración temática de Navidad será en el Centro Histórico de la Ciudad de México (Casa Franciscana: Jesús María 42, Centro) el próximo 18 de diciembre. Aún no está disponible el costo de los boletos, pero se anunciará próximamente que la venta será tanto presencial como virtual.
 

Comentarios