Sí habrá Festival Cultural de las Calaveras y así serán sus actividades

Conoce las fechas y las actividades del Festival Cultural de las Calaveras. Su mayor atractivo es su desfile

festival_cultural_calaveras
Fotos: cortesía Secretaría de Turismo de Aguascalientes
Destinos 17/10/2021 00:59 Araceli Calva Actualizada 01:00
Guardando favorito...

Toda la fiesta y el folclor inspirados en el Día de Muertos regresan a las calles de la ciudad de Aguascalientes con el Festival Cultural de las Calaveras.

La edición 2021 de este festival estará dedicada a los personajes de la época del cine de oro mexicano, por lo que no será extraño que en el desfile, el máximo atractivo del evento, puedas tomarte una selfie con María Félix, Pedro Infante o Cantinflas.

Cómo es el Festival Cultural de las Calaveras de Aguascalientes

El Festival Cultural de las Calaveras de Aguascalientes se caracteriza por resaltar la icónica figura de La Catrina, obra del pintor y caricaturista aguascalentense, José Guadalupe Posada (1852 – 1913), quien originalmente la llamó "Calavera Garbancera", pero Diego Rivera la rebautizó como “La Catrina”.

festival_calaveras_aguascalientes_5.jpg

Los organizadores han preparado un programa, del 29 de octubre al 2 de noviembre, con actividades pensadas para toda la familia: eventos teatrales basados en leyendas, danza, conciertos, exposiciones de fotografía y pintura, recorridos turísticos por el centro histórico y los barrios de la ciudad, además de varios talleres y mucha gastronomía. La mayoría se realizarán en el centro histórico de la ciudad.
 

festival_calaveras_aguascalientes_2.jpg

Qué ver en el Festival de las Calaveras

Para comenzar, el 29 de octubre se llevará a cabo a las 20 horas, la inauguración en el Foro Posadas, lugar que te dará la bienvenida con una gran exhibición de altares de muertos.
Los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, niños, entre 4 y 12 años podrán visitar el Jardín de Los Palacios, donde se instalará el pabellón infantil “Calaquitas” con actividades muy divertidas para ellos.

festival_calaveras_aguascalientes_4.jpg

Tienes que ir a ver los altares vivientes en el Palacio de Gobierno. La entrada es con boleto gratuito, el cual tendrás que recoger en la oficina de atención al visitante de dicho recinto.

En la oferta cultural del festival, los Teatros Morelos, Leal y Romero, el Aguascalientes, y la Casa de Cultura Víctor Sandoval  contarán con su propio programa de espectáculos para que no te quedes sin conocer el gran legado artístico y cultural que tiene la entidad. La Orquesta Sinfónica del estado, acompañada del Mariachi Imperial Azteca, se presentará el 2 de noviembre (19 horas) en la casa de la cultura, con entradas asequibles.

festival_calaveras_aguascalientes_3.jpg

En la clausura ocurrirá el tan esperado Desfile de Calaveras “Luz, Cámara y Acción”, que recorrerá las calles de Madero y Exedra.  En esta ocasión invadirá el centro histórico con un gran número de carros alegóricos y personajes del cine nacional de antaño "salidos de sus tumbas", que lejos de asustarte se sumarán a la diversión de este festival dedicado a nuestro Día de Muertos.

Lee también: Ánimas, teatro inmersivo que te lleva por los rincones de un edificio antiguo

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones