07 | ABR | 2020
Champions League, Madrid, estadio, tour guiado
En el estadio Wanda Metropolitano de Madrid se llevará a cabo la final de la Champions League 2019. (Foto: iStock)

Champions League: cuánto cuesta un tour guiado por el estadio de la final

31/05/2019
00:28
Igor Galo
-A +A
Tours imperdibles en Madrid, sede de la final de la Champions League

Este 1 de junio se celebra en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid la final de la Champions League 2019, competencia futbolera con más seguidores después del Mundial, por lo que la capital española ya está lista para recibir a los visitantes.

Madrid es una de las capitales mundiales de futbol y todos los meses decenas de miles de turistas visitan la ciudad con la excusa de acudir a alguno  de los partidos de futbol que tienen lugar entre la Liga, la Copa del Rey y las competiciones europeas.

Eso explica que la segunda atracción más visitada de la capital española sea, tras el Museo del Prado, el Estadio Santiago Bernabeu.
  
tour_madrid_santiago_bernabeu_en_madrid_estadio.jpg (Foto: iStock)

Y es que para quienes no tengan la suerte de conseguir boletos para algún partido, siempre es posible realizar un tour por el Santiago Bernabeu. El estadio abre sus puertas a los visitantes de lunes a sábado de 10 a 7, y los domingos y festivos de 10 a 6:30. En días de partido, hasta 5 horas antes del inicio, sin acceso a los vestuarios.

El paseo por el campo incluye una increíble vista panorámica del estadio, acceso al terreno de juego, el palco presidencial, los vestuarios, los banquillos, la zona técnica, la sala de prensa, la tienda y diversas salas específicas del museo, como la Sala del Mejor Club de la Historia. El precio es de 25 euros (533 pesos). Se puede reservar por medio del sitio web Civitatis.com.

El otro gran estadio de la capital, el nuevo Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, que albergará la final de la Champions League de este año, ofrece tours guiados; puedes meterte hasta el banquillo a pie de campo y al palco presidencial. Tiene horarios de 11 a 8 los sábados, y de 11 a 7 en domingos y días festivos, con horarios especiales los días de partido. De lunes a jueves la visita es guiada es a las 12, 1, 4:30 y 5:30; y los viernes a las 12 y a la 1. El precio de la entrada es de 18 euros (384 pesos).

tour_madrid_wanda_metropolitano.jpg (Foto: iStock) 

Qué más hacer en Madrid
Más allá de las visitas relacionadas con el futbol, Madrid cuenta con una de las mayores ofertas de tours del mundo para sus visitantes. Una de las más populares es el "Free tour por Madrid" donde visitan los puntos más emblemáticos y fotografiados de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera o la Gran Vía. Los participantes mayores de edad en este tour guiado reciben una pulsera que da acceso gratuito a 4 bares de fiesta del centro de Madrid (Commo, Enbabia, Planet, Nomad), con derecho a un trago y un coctel en cada uno de ellos.  

tour_madrid_puerta_sol.jpg (Foto: iStock) 

Claro que quien ya haya visitado Madrid con anterioridad quizás prefiera algún tour más especializado. De la vida nocturna, de los fantasmas de la Villa, de la Inquisición, el de la Guerra Civil, el de los Borbones, por el barrio de Lavapiés (nombrado el más cool del mundo), entre otros. La mayor parte de ellos tiene precios entre los 7 y los 20 euros (entre 149 y 426 pesos).
 

Artículo

¿Cuánto debes ahorrar para viajar al Mundial de Qatar 2022?

Tienes cuatro años para juntar más de 50 mil pesos
¿Cuánto debes ahorrar para viajar al Mundial de Qatar 2022?¿Cuánto debes ahorrar para viajar al Mundial de Qatar 2022?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios