Delfines se "apoderan" de Huatulco

Pescadores de Huatulco captaron al grupo de delfines nadando libremente

delfines_Oaxaca_Huatulco
No es raro ver delfines en las costas de Oaxaca, pero sí en estas cantidades. Foto: Unsplash. Redcharlie
Destinos 28/05/2020 13:03 Actualizada 10:21
Guardando favorito...

En esta época de confinamiento, a nivel mundial se han captado en video diversos fenómenos naturales poco comunes. Desde avistamientos de animales que raras veces se dejan ver por los humanos, hasta playas bioluminiscentes y vistas panorámicas desde las ciudades por la disminución de contaminación. Esta semana fue el turno de Oaxaca

Se volvieron virales los videos tomados por grupos de pescadores en la costa de Huatulco, quienes encontraron grandes grupos de delfines nadando libremente en el mar. Prácticamente, “apoderándose” del sitio. 

Lee también: Captan en video un oso grizzly blanco por primera vez

Si bien no es raro ver delfines en la costa de Oaxaca, lo especial es encontrarlos en estas cantidades. Cabe mencionar que recientemente hay menor actividad comercial y turística. 

Aquí puedes ver unos de los videos, dado a conocer por el medio local Acierta Oaxaca y retomado en Twitter por Webcams de México. 

Como si se tratara de una película, en el video se distinguen delfines a donde sea que los pescadores volteen. Nadan a toda velocidad y saltan con el atardecer de fondo, haciendo un gran estruendo en las olas. 

¿Qué piensas de que se produzcan estos fenómenos en México?

Lee también: Águila cola blanca es vista en Inglaterra por primera vez en 240 años
 

Temas Relacionados
delfines Huatulco Oaxaca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios