Suscríbete

Cabo San Lucas gana premio internacional por marcar tendencia en 2020

En los premios del sitio web TripAdvisor también destacaron destinos como Cancún, Playa del Carmen y Holbox

Cabo_San_Lucas_TripAdvisor
Cabo San Lucas fue el ganador en la segunda categoría más importante de los premios Travellers' Choice. Foto: Unsplash. Victoria Bragg
Destinos 01/02/2021 00:28 Nadia Rodríguez Actualizada 00:29
Guardando favorito...

En el mes de enero se dieron a conocer los resultados de Travellers’ Choice, premios internacionales del sector turístico basados en críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo. En una de sus categorías, Destinos que Marcan Tendencia, Cabo San Lucas ganó el primer lugar. 

Esta competencia se basa en las reseñas del sitio web TripAdvisor, y en ella se califican aspectos como el servicio, calidad y satisfacción del cliente. Normalmente se premian hoteles, playas, atracciones, restaurantes, aerolíneas y experiencias. Sin embargo, para 2021 se tomaron en cuenta categorías diferentes a las de otros años, pues la pandemia de Covid-19 cambió radicalmente los viajes internacionales. 

Así quedaron las categorías de 2021: Destinos Populares, Destinos que Marcan Tendencia, Destinos Emergentes y Parques Nacionales. En varios ámbitos, lugares en México se ubicaron entre los ganadores; a continuación te los presentamos. 

Los más deseados

La categoría principal de la contienda, Destinos Populares, es el top de lugares más codiciados por los viajeros internacionales. Se califica a nivel mundial y regional. 

A nivel mundial, estas fueron las primeras posiciones:
1. Bali (Indonesia), por sus hermosas playas.
2. Londres (Reino Unido), por su historia, el arte que vive en sus calles, su cultura y, según los viajeros, por lo ricas que son las cervezas británicas.
3. Dubái (Emiratos Árabes Unidos), por la conjunción de modernidad y tradición.
4. Roma (Italia), por toda la historia y cultura que converge en sus calles, además de la deliciosa comida.
5. París (Francia), por sus museos, su arquitectura, comida y variedad de actividades.

México no se ganó el top 10, pero sí se encontró en los primeros 20 lugares. En el 16 está Cancún y en el 17 queda Playa del Carmen.

Se hizo una selección exclusiva de Destinos Populares en México. Aquí están los resultados. 

1. Cancun
2. Playa del Carmen
3. Cabo San Lucas
4. Puerto Vallarta
5. Tulum
6. Ciudad de México
7. Cozumel
8. Nuevo Vallarta
9. San Miguel de Allende
10. Huatulco

cancun_premios_tripadvisor.jpgFoto: iStock

Leer más: La Paz, Balandra y Los Cabos: una aventura de 6 días en carretera

Los innovadores

La segunda categoría más importante, Destinos que Marcan Tendencia, es donde México brilló. Son lugares que crecieron en popularidad y “encendieron las ganas de viajar” en un año donde no fue posible salir a explorar el mundo. 

1. Cabo San Lucas, en Baja California Sur, marcó tendencia por sus hermosas playas, el avistamiento de ballenas y las diferentes actividades que se pueden practicar, entre las que destaca el surf.

2. Córcega (Francia) es una isla en la que reina la calma y su ambiente tiene una vibra cálida que lo hace ideal para disfrutar en pareja.

3. Doha (Qatar), la sede de la próxima Copa Mundial de Futbol en 2022, es popular por sus excursiones al desierto de Doha y su increíble aeropuerto con salas VIP que contienen zonas de relajación, juegos para niños, etc.

4. Sanya (China) es un lugar con clima tropical, su playa es muy famosa entre los turistas e incluso se conoce a este lugar como el Hawái de China. Otros lugares imperdibles son sus plantaciones de cocos, el puerto pesquero y templos budistas.

5. Gatlinburg (Estados Unidos) es una ciudad del estado Tennessee, conocida por el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, un lugar ideal para practicar senderismo, rafting, pesca, equitación y avistamiento de aves.

Tulum, en Quintana Roo, también se posicionó en esta lista. Específicamente, en el lugar 7.

tulum_premios_tripadvisor.jpgFoto: Unsplash. Tanja Cotoaga

Leer más: Enrique Olvera presentó el nuevo menú de Manta, en Los Cabos

Menos conocidos

Otra categoría importante es la de Destinos Emergentes: lugares recomendados por viajeros experimentados que buscan un lugar alejado de las multitudes, los cuales suelen pasar desapercibidos. Estos fueron sus ganadores, donde se incluyen dos destinos mexicanos. 

1. Martinica (región de ultramar francesa) se encuentra en el mar caribe. Sus playas de arena negra y blanca, además de sus selvas tropicales, son paisajes hermosos.

2. Panama City Beach (Estados Unidos), en el estado de Florida. Se caracteriza por playas de color esmeralda y arena blanca. Se practica el ecoturismo y además se trata de una zona económica, según los viajeros de TripAdvisor.

3. Búzios (Brasil) es destino de playas, galerías de primera clase, clubes y boutiques que son exclusivas. Los surfistas también son fanáticos de sus playas, entre la que destaca Geriba, igualmente se practica snorkelling.

4. Isla Holbox es una isla pequeñita y paradisíaca en el Caribe mexicano. Resulta ideal para el avistamiento de aves, el encuentro con el tiburón ballena y hasta la bioluminiscencia. 

5. St. Ives (Reino Unido) cuenta con cuatro playas con arena dorada en donde se práctica el surf, windsurf y esquí acuático.

En el sexto lugar se colocó Mazatlán, Sinaloa. Fue reconocido por su extraordinaria oferta gastronómica y playas de ambiente relajado y arena dorada. 

Leer más: Puerto Vallarta recibe galardón internacional 
 

Temas Relacionados
México turismo
Guardando favorito...

Comentarios