X

Cuándo será el primer Tianguis Turístico digital

Participarán más de mil 500 empresas turísticas

Mérida_Tianguis_Turístico
Mérida será la sede del Tianguis Turístico en marzo de 2021. Foto: Cortesía Turismo de Yucatán
Destinos 16/07/2020 11:49 Actualizada 14:25
Guardando favorito...

El 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo por primera ocasión el Tianguis Turístico en versión digital, anunció Miguel Torruco, secretario de Turismo, en conferencia de prensa remota. Fungirá como una etapa inicial de la edición 45 del Tianguis, la cual tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en Mérida, Yucatán. 

Esta versión digital se desarrolló para hacer frente a la contingencia sanitaria de Covid-19, por la cual se han suspendido todos los eventos que implican multitudes. “Dejará una huella endeble en la historia de nuestro turismo", aseguró Torruco al referirse a la edición digital del Tianguis. 

Mediante una plataforma desarrollada por la empresa CIE, habrá varios espacios digitales que replicarán las actividades convencionales del Tianguis Turístico: habrá un auditorio donde se impartirán conferencias y seminarios, áreas de expositores, stands y espacios para establecer contacto con operadores turísticos de todo el país. 

En la edición digital habrá compradores nacionales e internacionales, al igual que expositores de cada entidad. Se tienen registrados mil compradores y más de mil 500 empresas invitadas. El número de asistentes al Tianguis Turístico digital será ilimitado.
 
La edición 45 del Tianguis Turístico, en Mérida, será la primera de características incluyentes. Es decir, habrá vías de acceso y personal de asistencia para las personas con discapacidad. 

El futuro del turismo

De acuerdo con Miguel Torruco, se prevé que los viajeros nacionales optarán por el turismo interno de manera inicial; en específico, preferirán los viajes cortos en carretera, que duren de tres a cinco horas como máximo. Se fortalecerá el turismo interno, sin olvidar el internacional. 

En 2019 el turismo interno significó 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel. También hubo 142 millones de dólares en consumo. 
 

Temas Relacionados
Tianguis Turístico Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones