7 maravillas que le envidiamos a Croacia

Conoce el festival que se hace en una isla desierta, la bebida que le gustaba a Hemingway y la ciudad que Game of Thrones hizo célebre
Maravillas_Croacia
En la serie Game of Thrones, Dubrovnik representa "King's Landing", capital de los "Siete Reinos". (Foto: iStock)
14/07/2018
01:28
Staff
-A +A

Estamos a un día de que Croacia se enfrente a Francia en el Mundial de Rusia. Este país, con apenas 26 años de existencia, está a punto de jugar su primera final de la Copa del Mundo. Pero eso no es lo único envidiable que tiene la nación. A continuación, 7 de sus maravillas naturales y culturales. 

 

 

Una publicación compartida por Croatia Full Of life (@croatiafulloflife) el


1. Dubrovnik
Si eres fan de la serie Game of Thrones, entonces estás bastante familiarizado con su hermoso paisaje, pues es usado como locación para representar “King’s Landing”, la capital de “Westeros”. Se trata de una de las urbes más importantes de Croacia, y se ubica en la región de Dalmacia, al sur del país. Fue una potencia marítima desde la Edad Media y tuvo su mayor auge en el siglo XVI. Desde 1979, el centro histórico es Patrimonio Mundial por la Unesco, por sus monumentos que combinan estilos como el renacentista, gótico y barroco.

Para los fanáticos de Game of Thrones, existen tours a pie para conocer los puntos donde se filmaron varias secuencias de la “Batalla de Blackwater”. King’s Landing Dubrovnik (www.kingslandingdubrovnik.com) organiza paseos en un barco que apareció en la serie.

2. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Es uno de los paisajes naturales con mayor belleza del país, y también es Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la región de Lika-Karlovac, y es la reserva más grande de Croacia. Su atractivo es una serie de lagos conectados por cascadas de muchos tamaños, creados por formaciones de rocas sedimentarias. Hay 16 presas naturales, numerosas pozas más pequeñas y algunas cuevas; el agua es cristalina y sus tonalidades van del turquesa al esmeralda. Para visitarlos se han construido puentes de madera y senderos a pocos metros del agua, pero no está permitido nadar.

 

Una publicación compartida por Croatia Full Of life (@croatiafulloflife) el

3. Obonjan
La isla prácticamente desierta de Obonjan es la sede de un festival eco friendly que dura todo el verano. Se localiza en la región de Dalmacia. Hasta 2015, sólo estaba habitada por un cuidador y su perro, pero ahora es visitada por cientos de jóvenes durante la celebración. Además de eventos de música electrónica, también hay sesiones de yoga frente al mar, tratamientos de bienestar, deportes acuáticos y observación de estrellas. Los asistentes al festival pueden dormir en la isla, en grandes tiendas tipo safari que dan hacia la playa o el bosque.

 

Perfect views from our sea facing Forest Lodges.

Una publicación compartida por Obonjan Island (@obonjan) el

4. Marrasquino
Es un licor que se produce principalmente en la ciudad de Zadar, en Dalmacia. Figuras como Alfred Hitchcock, Orson Welles y Ernest Hemingway gustaban de esta bebida, cuyo origen se remonta al siglo XVI. Es elaborado con cerezas tipo marrasquino de la región. Se le atribuían propiedades medicinales y, durante el siglo XIX, estuvo presente en las cortes europeas. El envase actual se inspira en las botellas que se usaban siglos atrás, para conservar su imagen distintiva.

5. Sus islas
En el mar Adriático, Croacia posee más de mil islas, la mayoría deshabitadas. Estas maravillas están llenas de increíbles playas cuyas aguas pueden tener tonalidades turquesa, esmeralda o azul intenso; entre las más famosas se encuentra Zlatni Rat, en la isla de Brac, la cual tiene una peculiar forma de pico que se adentra varios metros en el océano.

croacia-playa_zlatni_rat.jpgFoto: iStock

6. Castillo de Trakošćan
Un castillo medieval ubicado al norte del país. Fue construido en el siglo XIII como una fortaleza de observación. Actualmente es un museo: sus cuartos cuentan la historia de la nobleza de la región desde el siglo XV al XIX.

 

 

Una publicación compartida por Croatia Full Of life (@croatiafulloflife) el

7. Greeting to the Sun
Es una instalación artística ubicada en la ciudad de Zadar. Consiste en 300 láminas con varias capas de cristal colocadas al mismo nivel del pavimento, las cuales conforman una representación del Sistema Solar. A partir del atardecer, se convierte en un espectáculo de luces. Las láminas también funcionan como celdas solares, que durante el día captan la energía necesaria para funcionar en la noche. 

Extra: Sus corazones de jengibre
La preparación de pan de jengibre al norte de Croacia es una tradición presente en fiestas, festividades locales y Navidad. También es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y símbolo nacional. Inició en varios países europeos durante la Edad Media, pero en Croacia se convirtió en una actividad artesanal. La versión más popular es un corazón, pero también se elaboran con formas de animales o mensajes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS