5 playas para acampar en México

Nuestro país tiene algunas de las playas más hermosas del mundo y en muchas de ellas puedes acampar para disfrutar al máximo del sol, el mar y la arena

Playas mexicanas para acampar
Estas son algunas de las playas mexicanas en las que puedes organizar el camping / Foto: Pixabay
Destinos 07/02/2020 00:00 Bernardo Uribe CDMX Actualizada 10:37
Guardando favorito...

Si estás buscando una nueva experiencia para tus próximas vacaciones, algo que combine diversión con aventura y un toque de arena, entonces tenemos la recomendación perfecta para ti.

Acampar es la mejor manera de sentir la naturaleza alrededor de ti, una fogata a la luz de las estrellas y un poco de música es todo lo que necesitas para las pasar días perfectos; ahora imagina todo eso pero despertando con el sonido de las olas. México tiene grandes playas para vivir esta experiencia. A continuación te mostramos 5 de ellas.

Leer también: Escapadas por menos de 10 mil pesos en siete lugares de México

Mazunte, Oaxaca
Mazunte es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Oaxaca, y es un atractivo turístico mundial favorito de los surfistas por sus grandes olas y clima perfecto para los deportes acuáticos.

Esta playa de aguas cristalinas se esconde entre la selva de Oaxaca y el océano Pacífico. Además es un centro ecológico que tiene varios campos de conservación de la tortuga marina y un lugar perfecto para avistar ballenas jorobadas durante el invierno.

mazunte-tortuga.jpg (Foto: Secretaría de Turismo)

Su ambiente tranquilo y lleno de alegría hacen de Mazunte el destino perfecto para acampar y disfrutar de todas las atracciones. Por ejemplo, el Festival de Jazz en noviembre o el Festival Internacional de Circo en Marzo.

En Mazunte existen varias opciones de posadas que te rentan un espacio para acomodarte e incluso las casas de campaña, para que no te preocupes más que por pasar un buen rato. El estado de Oaxaca también cuenta con otros destinos igual de tranquilos como la bahía de Cacaluta o, para los más aventureros, la playa nudista de Zipolite.

mazunte.jpg (Foto: Secretaría de Turismo)

Sayulita, Nayarit
Pueblos Mágicos con playa, ríos, bahías, lagunas e historia y cultura, el estado de Nayarit lo tiene todo. Pero dentro de la Bahía de Banderas, uno de los principales destinos del estado, se esconde una joya del Pacífico. La playa de Sayulita, un destino obligado para acampar, surfear y admirar la hermosura del mar.

Su clima tropical con temperaturas promedio de 25 grados centígrados hace de Sayulita el perfecto punto de parada para acampar y disfrutar de las atracciones naturales que cuenta el estado, como los campamentos tortugueros.

En esta playa también existen campamentos especiales para los turistas que incluyen todos los servicios como baños, regaderas y hasta restaurantes que te prestan el equipo necesario para pasar la noche en la arena.

sayulita.jpg (Foto: Secretaría de Turismo)

Puerto Morelos, Quintana Roo
En este sitio de la Riviera Maya podrás no sólo acampar y disfrutar de la playa caribeña, también visitar los cenotes de agua turquesa, conocer una granja de cocodrilos, adentrarte en la selva y hasta bucear en la barrera arrecifal.

En Punta Morelos, podrás disfrutar de todas las atracciones turísticas y también la tranquilidad de la naturaleza. Aunque tambien existen sitios especiales para campistas, en esta palaya es más recomendable traer tu propio equipo ya que la mayoria de los lugares solo te rentan el espacio en la playa y los sevicios.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Puerto Morelos, Mexico (@gopuertomorelos) el

Cabo Pulmo, Baja California
En Baja California se encuentra el Parque Nacional Cabo Pulmo, aproximádamente a dos horas de La Paz, un lugar perfecto para bucear y disfrutar del arrecife de coral duro más grande del Golfo de California.

Ya que es una reserva natural protegida, el equipo tendra que correr por tu cuenta, así que no olvides llevar todo lo necesario para una verdadera experiencia de camping.

Esta hermosa área natural protegida atrae a los amantes de los deportes acuáticos, así como a los aventureros que buscan vivir, aunque sea por un par de días, rodeados de la naturaleza y a relativamente poca distancia de animales como ballenas jorobadas, tiburones ballena, lobos marinos y delfines.

cabo-pulmo.jpg (Foto: Secretaría de Turismo)

Maruata, Michoacán
Maruata es una de las playas donde podrás disfrutar del atardecer mientras observas cómo el oleaje golpea a las diversas rocas que rodean el lugar. Sin duda, es un sitio recomendado por muchos si de acampar a la orilla del mar se trata. 

Esta playa ubicada en el estado de Michoacán tiene como atractivo principal el “Dedo de Dios”, una roca que gracias a la erosión y al paso del tiempo adquirió la forma de un dedo índice señalando hacia el cielo.

La zona de Maruata esta rodeada de playas vírgenes por lo que la mejor opcion es traer tu equipo de acampar, ya que la mayoria de los hostales que hay solo te rentan el espacio y los servicios.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La mejor

Una publicación compartida de Fotos de Mis Viajes (@camaradejuanitomx) el

Si quieres conocer más noticias sobre Destinos da click aquí.
 

Temas Relacionados
acampar playas México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios