Pueblos Mágicos y románticos para visitar en pareja el 14 de febrero

08/02/2020
|
00:00
|
Paola Jiménez
Pueblos Mágicos románticos
Toma clases de surf o simplemente disfruta de las playas de Sayulita. Foto: Instagram

Pueblos Mágicos y románticos para visitar en pareja el 14 de febrero

08/02/2020
00:00
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Si en este mes del amor y la amistad estás buscando cómo celebrar con tu pareja, puedes hacerlo viajando a algún Pueblo Mágico lleno de romance. Te damos algunas opciones que puedes visitar un fin de semana

El 14 de febrero, Día del amor y la amistad, se acerca. Aprovecha la ocasión para celebrarlo junto a tu pareja en un viaje romántico. En México existen muchos lugares que conocer, entre ellos los Pueblos Mágicos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, México tiene 121 Pueblos Mágicos. Algunos de ellos incitan a la aventura mientras que otros tienen un toque de romanticismo a la orilla del mar, convirtiéndolos en el escenario perfecto para el Día de San Valentín o un fin de semana cualquiera. 

Si este mes del amor buscas nuevos lugares, entonces te recomendamos estos cinco pueblitos mágicos para romancear.

Leer también: Llega Dreams, la nueva experiencia inmersiva en la Ciudad de México

Sayulita, Nayarit
Si quieres visitar un Pueblo Mágico para romancear que tenga playa, entonces debes visitar Sayulita, en Riviera Nayarit. En este pequeño pueblo a la orilla del mar podrás observar hermosos atardeceres o practicar surf junto a tu pareja.

Visita sus diferentes playas como la de Patzcuarito, Muertos o Kestos Malpaso. Realiza ciclismo de montaña o ve al Campamento Tortuguero de Sayulita y libera tortugas.

Para llegar a este destino debes volar a Puerto Vallarta. Su aeropuerto se encuentra a unos 36 kilómetros aproximadamente de Sayulita. Después solo deberás llegar en auto  a través de la carretera Tepic-Puerto Vallarta. El trayecto es de aproximadamente 30 0 40 minutos.

Puedes hospedarte en el Hotel Selina Sayulita, dirigido sobre todo a millennials. Cada habitación de estilo moderno cuenta con materiales reciclados y artesanía local. Esta opción de hospedaje está cerca de la Playa Sayulita, de restaurantes y bares.

Mazamitla, Jalisco
Para aquellos que disfrutan de lugares tranquilos en el bosque,  existe este Pueblo Mágico para romancear en el estado de Jalisco. Mazamitla es un sitio rodeado por bosques, montañas y ríos dentro de la Sierra del Tigre. 

Es un lugar donde podrás hacer bicicleta de montaña, rappel, tirolesa, senderismo, entre otras actividades que te acercarán a la naturaleza. Visita el centro del pueblo, camina por el andador de la calle Hidalgo y admira la arquitectura de la parroquia de San Cristóbal. 

La manera más fácil de llegar a Mazamitla es tomando un vuelo a Guadalajara. Una vez en tierras tapatías deberás llegar a este Pueblo Mágico por coche o autobús. El tiempo de viaje aproximado es de dos horas. Si elijes conducir, deberás tomar la carretera Morelia-Guadalajara hasta llegar a la desviación hacia Mazamitla.

Leer también: Coasteering: una nueva ruta de aventura en el mar de Ensenada

En cuanto a hospedaje, te damos tres opciones: la primera es el Hotel Huerta Real que cuenta con un diseño rústico, rodeado de un huerto y decorado con artesanía local. Está ubicado a cinco cuadras de la plaza principal. La segunda opción es el Hotel Monteverde que, en lugar de habitacione,s ofrece cabañas; sin duda es un escenario perfecto para compartir con tu pareja. Este sitio tiene paquetes románticos. Cada uno  ofrece actividades que te permitirán conectarte con la naturaleza mientras disfrutas del amor. La última opción es Zona de Camping, dirigida a aquellas parejas que les gusta la aventura y estar en contacto directo con la naturaleza. Este camping de lujo está ubicado en la Sierra del Tigre, a 10 minutos de Mazamitla. Pueder rentar casas de campaña o solamente un espacio para acampar.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Parroquia de San Cristóbal #mazamitla #mexico

Una publicación compartida de Julio RoGa (@juroga23) el

Real del Monte, Hidalgo
Si buscas un destino más cercano a la CDMX, considera  ir al estado de Hidalgo  y pasar un par de días en Real del Monte, también conocido como Mineral del Monte. Se encuentra a 15 minutos de Pachuca y es considerado uno de los lugares más importantes dentro de la minería en México.

Rodeado por un bosque y montañas, hay minas abiertas a los viajeros, como la Mina La Dificultad o la Mina de Acosta. Otros atractivos con los que cuenta el sitio es la capilla de la Santa Veracruz o el Panteón Inglés. Es un pueblito de calles empedradas y casitas típicas, de repente cubiertas por la neblina. Es ideal para aquellas parejas que les gusta el clima frío. 

Real del Monte está muy cerca de la CDMX; llegar solo te tomará aproximadamenteuna hora y media. Toma la autopista México-Pachuca; una vez ahí, sigue los señalamientos hacia el Corredor de la Montaña, hasta este Pueblo Mágico.

En cuanto a hospedaje, te recomendamos el Hotel Boutique Alondra, a un kilómetro de la ciudad. El edificio donde actualmente está construido data del año 1824, por lo que al entrar te remontarás a la época inglesa que se vivía en México en esos años.

Casi todo está construido con muros de piedra y hierro forjado. Cuenta con pocas habitaciones por lo que deberás reservar cuanto antes.

pueblo-magico-romancear-2.jpg (Foto: Secretaría de Turismo)

Tequisquiapan, Querétaro
Este lugar se encuentra en Querétaro y se caracteriza por ser un sitio tranquilo en el que pueden relajarse en uno de sus balnearios y aguas termales.

Las calles empedradas de Tequisquiapan están llenas de color. Por tu cuenta o en un recorrido guiado visita las queserías y bodegas vinícolas de la región. Para ello te recomendamos el tour Ruta del queso y el vino. En Tequisquiapan hay gran variedad de restaurantes, tiendas de diseño, galerías de arte y algunos bares. No dejes de ir al Mercado de Artesanías, enfocado sobre todo a la cestería. 

Toma la autopista México-Querétaro; después sigue la desviación hacia San Juan del Río, en la caseta de Palmillas. El tiempo estimado de viaje es de dos horas.

Y si planeas quedarte más de un día en Tequis, entonces considera reservar en el Hotel Quinta Tequisquiapan, de tan solo 21 habitaciones: algunas de ellas con vista al jardín y a su alberca. Y si quieren llevar a tu mascota al viaje, no hay problema porque el hotel es pet friendly. Tiene una excelente ubicación ya que el centro está a cinco minutos a pie.

pueblo-magico-romancear-3.jpg (Foto: Secretaría de Turismo)

Todos Santos, Baja Californa Sur 
Si puedes ir más lejos y buscas sol y playa, entonces viaja a Todos Santos, en Baja California Sur. Sus playas son perfectas para practicar surf y su clima no te decepcionará si lo que quieres es asolearte un poco.

Uno de los atractivos de este lugar, además de sus playas y calles llenas de color y artesanías, es el Hotel California. Algunas personas piensan que este hotel fue la inspiración del grupo Eagles para escribir su canción “Hotel California”, aunque los integrantes de la banda lo negaron todo.

Si quieres visitar este Pueblo Mágico, lo más práctico es tomar un vuelo con destino a La Paz, y después tomar la carretera Todos Santos- La Paz. El tiempo de recorrido es de aproximadamente una hora.

Para hospedarte tenemos dos recomendaciones. La primera es el Perro Surfero Hotel Boutique; aquí la mayoría de las habitacionesestán pintadas de blanco junto con aditamentos que le dan ese toque boho-chic. Hay de diferentes tipos: algunas incluyen acceso exclusivo al patio del hotel o yienen vista al mar.

La siguiente opción es el Hotel Casa Tota, un lugar que está muy cerca del centro de Todos Santos. Dentro de sus instalaciones encontrarás una alberca al aire libre y una terraza con vista al mar. Es un hotel tranquilo ya que tiene pocas habitaciones. La propiedad también cuenta con spa. Además, es pet friendly.

Leer también: Podrás visitar "El universo de Leonardo da Vinci" gratis en el Zócalo

pueblo-magico-romancear-4.jpg (Foto: Secretaría de Turismo)

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios