Más Información

Luis Ángel Malagón quiere iniciar el camino rumbo al Mundial 2026; sueña con su primer título con México

Nahuel Guzmán cambió de número para el juego contra Pumas; el Patón rindió un homenaje al Arquero Volador
La primera victoria en casa de Cruz Azul llegó hasta la Jornada 6. Lo hizo con una dosis de emoción que dejó a todos con el corazón en la mano. Pachuca fue el rival que los puso contra las cuerdas hasta el minuto 90, pero la Máquina, con mucho temple, logró sacar el resultado que tanto necesitaba.
Para Vicente Sánchez, este triunfo es un respiro y una señal de que, jugando bien de local, pueden asegurar puntos clave para lo que resta del torneo Clausura 2025.
“Muy contento con los jugadores, cuerpo técnico y staff. Hoy es la primera victoria de local. Es importante para el grupo. Los jugadores entienden que de locales debemos ser fuertes, en el primer tiempo merecíamos un poco más, el futbol no es de merecimientos, sino de concretar. Jugamos contra un excelente rival y contento por el resultado y la victoria de local”, señaló en rueda de prensa.
La afición cementera también jugó su parte. No dejó de alentar a Cruz Azul desde el primer hasta el último minuto, lo que emocionó a Sánchez. El técnico interino agradeció el apoyo incondicional de la hinchada y dedicó el triunfo a ellos, sabiendo que son un factor motivacional para el equipo.
Lee también Uriel Antuna comete tremendo oso en pleno partido; lo tunden en redes por la jugada
“Vamos mirando un día a la vez. Hoy hay que disfrutar, se ganó de local. Muy contento con la afición, con la gente, cada vez viene más gente, eso debemos hacerlo sentir en nuestra casa, así que agradecido con la gente y no pienso más allá del próximo partido”.
En lo individual, Vicente Sánchez no escondió su alegría por el rendimiento de Mateusz Bogusz. El polaco ha demostrado ser una pieza fundamental, destacando en los entrenamientos, lo que lo llevó a darle la titularidad ante Pachuca. Su rápida adaptación y entrega en el campo fueron claves para que Cruz Azul se llevara los tres puntos en casa.
“Muy contento porque se está tratando de finalizar un grupo lindo. Hoy tuvimos el debut de Mateusz Boguzs, lo hizo bien, demostrando la clase y calidad de jugador que es. Todo suma, los que entraron terminaron definiendo el partido y eso son grupos, un equipo, por algo el futbol no se juega individual sino en equipo”.
Y finalizó asegurando que tuvo un debut espectacular: “Se adaptó rápido, son dos semanas, viene de otra liga, lo hizo bien, con un gran rendimiento en el primer tiempo, se hizo lo planificado, quizá el gol nos hubiera dado tranquilidad, pero Mateusz tuvo un rendimiento espectacular”.