[Publicidad]
El Gobierno iraquí reconoció este sábado a la selección nacional con pasaportes diplomáticos, sellos postales y hasta calles en todo el país por haberse clasificado para el Mundial 2026, cuarenta años después de su última participación.
En reconocimiento al "histórico logro" de la selección, a la que llaman los 'Leones de Mesopotamia', el Consejo de Ministros presentó un paquete de medidas, pendientes de ratificación, para homenajear a los jugadores, al cuerpo técnico y al equipo administrativo.
En primer lugar, otorgarán a todos los miembros viviendas "especialmente diseñadas en conmemoración de este logro futbolístico", así como pasaportes diplomáticas y un sello postal.
Nombrarán una calle principal en Bagdad y en todas las provincias como "Calle Leones de Mesopotamia", así como harán un mural para inmortalizar la clasificación y establecerán un museo en varios lugares del país.
Incluso las ceremonias de graduación en las instituciones educativas llevarán el nombre este año de "Torneo Leones de Mesopotamia" y se compondrá "una canción nacional especial con la participación de un grupo de artistas, cuyo título refleje este logro".
El pasado martes, el conjunto árabe se hizo con el último cupo de la repesca para participar en el Mundial de futbol de 2026 tras derrotar a Bolivia por 2-1 en Monterrey (México), con goles de Ali Alhamadi y Aymen Hussein para Irak y de Moisés Paniagua para el cuadro boliviano.
El de este verano será el segundo Mundial en la historia de la selección iraquí, 40 años después de su primera participación.
Irak cierra así el grupo I de la competición, en el que se enfrentará a Francia, Senegal y Noruega.
Lee también ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el Atlético de Madrid vs Barcelona? HOY, sábado 4 de abril
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ataque armado deja 3 muertos tras persecución en zona limítrofe entre Tláhuac y Xochimilco; hay dos detenidos

Cultura
Desmantelan organización vinculada a robo de arte en Brasil

Nación
Senado analiza marco legal del futbol en México; advierten vacíos legales que provocan explotación infantil

Economía
Moody’s mantiene calificación de Pemex en B1; perfil crediticio sigue limitado, resalta






