Este martes comenzó la Leagues Cup 2026 con seis partidos donde los equipos de la Liga MX empezaron a medirse contra sus rivales de la Major League Soccer (MLS); sin embargo, no todos tuvieron un debut ideal, de hecho, Pumas, fue goleado por Charlotte FC (3-0) en su primer partido.
Brandt Bronico (27'), Archie Goodwin (50') y Tyger Smalls (78') fueron los verdugos de los universitarios, que ahora necesitan "un milagro" para clasificar a la fase final, ya que deberían ganar sus dos próximos partidos para poder superar la goleada sufrida esta noche.
Lee también Pumas sufre derrota por goleada ante Charlotte FC en su debut en Leagues Cup

La derrota de Pumas esta noche no sólo despertó las críticas de la propia afición universitaria, también fue "gasolina" para los aficionados de Cruz Azul y América, entre otros equipos, que aprovecharon para burlarse del Club Universidad Nacional.
"Pumas no es un equipo grande, los celestes los hicieron mier...", publicó el usuario @elreysupremoar1; "a mí me dijeron que los súper Pumas ya estaban de regreso", mencionó otro internauta.
Imágenes de los Pumas en un ataúd, o de Efraín Juárez despidiéndose de Ciudad Universitaria, así como jugadores cementeros y azulcremas riéndose son algunas de las imágenes compartidas como parte de los MEJORES MEMES por la goleada.
Lee también Mikel Arriola es encarado por un aficionado en un avión: "Queremos el ascenso y descenso"