Universal Deportes

NFL: Dan Marino dio a conocer que padece enfermedad en el hígado relacionada con la obesidad y la diabetes

El miembro del Salón de la Fama busca hacer conciencia en la población con respecto al cuidado de la salud

El legendario quarterback de los Dolphins nunca pudo ganar un Super Bowl | FOTO: Especial
15/09/2025 |18:13
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

La leyenda del fútbol americano y exmariscal de campo de los Miami Dolphins de la , Dan Marino, de 64 años, reveló este lunes que padece desde hace dieciocho años la 'enfermedad del hígado graso', que ha lastrado su salud desde entonces.

Cargando tweet...

Marino dijo que la enfermedad, denominada esteatohepatitis, le fue diagnosticada durante un chequeo rutinaria en 2007 al que acudió tras sentirse más fatigado de lo habitual, reveló a la revista People.

Esta patología suele estar causada por una acumulación excesiva de grasas en el órgano hepático a la que, según Marino, contribuyó su dieta tras retirarse de la NFL en 1999.

Club El Universal

Lee también

"Dejé de lado mi dieta... ahí es donde realmente surgió", afirmó el integrante del Salón de la Fama de la NFL, que jugó para los Dolphins entre 1983 y 1999, y que posee el récord de victorias para un mariscal de campo que nunca ha ganado la Súper Bowl.

La enfermedad que sufre Marino es reversible con una dieta adecuada y ejercicio físico, pero de lo contrario puede causar inflamación crónica que acabe derivando en cirrosis o cáncer de hígado.

Cumpliendo con las recomendaciones de los doctores, el deportista aseguró que ahora opta por una dieta mediterránea y hace deporte más a menudo.

"Me hago ecografías y todo eso todos los años y hasta ahora ha estado bien", explicó Marino, diciendo que siente que su pronóstico "va a mejorar cada vez más".

Lee también

La revelación del exmariscal de campo se enmarca en una campaña lanzada por una empresa farmacéutica para que deportistas hablen sobre experiencias únicas.

En este sentido, Marino insistió en que con ello quiere "concientizar a la gente sobre esto, para que tal vez puedan recibir tratamiento y pueda marcar una diferencia en sus vidas".

Te recomendamos