Más Información
Después de su victoria sobre el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones, Josep Guardiola sonrió ante la posibilidad de que el City pueda ir ahora a la caza del récord de Copas de Europa del Real Madrid.
El club, propiedad de Emiratos Árabes Unidos, tiene todavía un largo camino por recorrer para alcanzar la marca de 14 Ligas de Campeones de los Merengues, y sería toda una hazaña si algún día lograra tantas.
Lee también ¡Batalla campal! El rival de Floyd Mayweather quiso pelear sucio y el combate se salió de control
Sin embargo, este cetro podría ser indicativo de una nueva era en el futbol europeo.
El Real Madrid, la gran potencia incontestable del balompié en el viejo continente, ha resistido el auge del Manchester City y el Paris Saint-Germain, equipos respaldados por ricos países del Golfo Pérsico, y ha logrado ganar la Champions en cinco ocasiones durante la última década.
Sin embargo, el club blanco fue doblegado en semifinales de esta edición por el City y los hombres de Guardiola —derrotados en 2021 por el Chelsea en la final— pueden respirar más tranquilos ahora que se coronaron.
“Lo bueno es que queremos más”, dijo Rodri. “Este proyecto es querer más, más ambición”.
Los Cityzens son el segundo equipo inglés en lograr el triplete, después de que el Manchester United de Alex Ferguson lo ganara en 1999.
Cuando el Abu Dhabi United Group —respaldado por Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan— adquirió el club en 2008, el United era el vigente monarca de la Liga de Campeones, mientras que el City había terminado noveno en la Premier League.
En ese momento, el equipo Sky Blue llevaba 40 años sin ganar el título de Inglaterra.
Desde entonces, han levantado siete Premier League, tres FA Cup y seis Copas de la Liga. Ahora, también la Orejona.