[Publicidad]
La joven estrella Lamine Yamal, figura del Barcelona y de la selección española, vuelve a robarse los reflectores por sus acciones fuera de la cancha. Esta vez, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) denunció la presunta contratación de personas con enanismo como parte del show en su reciente fiesta de cumpleaños.
Según ADEE, este tipo de acciones “vulneran no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad igualitaria y respetuosa”.
Lee también Donald Trump entregó el trofeo de campeón en el Mundial de Clubes; fue parte del festejo del Chelsea
La noticia salió a la luz este domingo, cuando Yamal se presentó a las prácticas de entrenamiento con el Barcelona. Sin embargo, la ADEE agregó que tomará “las acciones legales y sociales oportunas para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad”.
“Nuestra dignidad y derechos no son un entretenimiento para nadie, bajo ningún concepto”, declaró Carolina Puente, presidenta de la organización.
En redes sociales compartieron videos del cantante de reggaeton, Chimbala, en el cumpleaños de Yamal, aunque no es una certeza que haya sido contratado a modo de burla.
[Publicidad]
En España, La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad tiene prohibida la organización de espectáculos que usen a las personas con discapacidad como motivo de burla, mofa o irrisión del público.
Por ahora, la estrella blaugrana no ha declarado al respecto.
Lee también Pumas es víctima de los MEMES al ser goleado por Santos; las redes se burlaron de debut en el Apertura 2025
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Autopistas
La emoción al conducir no depende únicamente de la velocidad. Esto dice un estudio

Universal Deportes
"Soy de TV Azteca y no lo veo": Christian Martinoli lanza duro comentario sobre La Casa de los Famosos

Metrópoli
Miguel Hidalgo retirará scooters mal estacionados; operativo continuará en Polanco e Irrigación

Mundo
Estados Unidos retira a Siria de la lista de países que promueven el terrorismo; abre nuevas opciones económicas






