Si hay un jugador en la actualidad que disfrute los Clásicos, contra el , es Alan Mozo. Surgido de Pumas y actual jugador de las Chivas, ha sabido llevar la bandera del antiamericanismo desde las Fuerzas Básicas.

Sin embargo, esta vez le tocó sufrir otra eliminación en contra de las Águilas y además, fue pieza clave para el resurgir azulcrema con su autogol en el Estadio Azteca.

Al minuto 51, el lateral rojiblanco quiso rechazar un centro del chileno Diego Valdés, pero no resultó lo esperado y el mexicano terminó empujando el balón en propia puerta.

Julián Quiñones, delantero azulcrema, pasó frente a él, sacó la lengua y se burló de Mozo. Las cosas en el juego de Ida quedaron calientes con el lateral rojiblanco y ayer se vio reflejado en el Coloso de Santa Úrsula.

Ese gol en su propia portería significó el 1-2 momentáneo y despertó a un América de André Jardine que parecía fuera de la serie anímicamente. Tras ese, el Guadalajara se veía obligado a meter dos goles más.

Lee también

¿Cuál es el rival del América en la ronda de Cuartos de Final?

Las Águilas del América conocerán esta noche a su siguiente rival en la Concacaf Champions Cup. Será el Alajuelense de Costa Rica o el New England Revolution de la MLS.

El cuadro estadounidense llega al duelo de vuelta en tierras centroamericanas con una amplia ventaja de 4-0. En caso de ganar o empatar el cuadro de la Major League Soccer, será el siguiente rival de las Águilas y cerraría la llave en casa.

Julián Quiñones celebrando gol de América ante Chivas en Concachampions / FOTO: Imago7
Julián Quiñones celebrando gol de América ante Chivas en Concachampions / FOTO: Imago7
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios