[Publicidad]
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció "de todo corazón" el apoyo público mostrado al Mundial 2026 por Donald Trump, horas antes de la toma de posesión de este como presidente de Estados Unidos, país que organizará la competición junto a México y Canadá.
"Su muestra pública de apoyo, como nuevo presidente de los Estados Unidos, a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en particular, es un momento de gran respeto para la FIFA y también para el continuo crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo. Se lo agradezco de todo corazón y le aseguro que juntos nos aseguraremos de que Estados Unidos dé la bienvenida al mundo y de que el futbol una al mundo", dijo Infantino.
Lee también Chino Huerta debuta con el Anderlecht y marca gol; así fue el primer juego del mexicano en Europa
En un mensaje en redes sociales, el presidente de la FIFA calificó como "increíble honor y privilegio" tanto para la FIFA como para él "recibir el reconocimiento" del nuevo presidente tras su victoria electoral.
Hace dos días Infantino también agradeció a Trump haberle recibido en Florida, en un encuentro en el que hablaron sobre la celebración tanto del Mundial de Clubes de este año, que albergará Estados Unidos, como de la Copa del Mundo de 2026, dos "torneos globales en los que Estados Unidos tendrá un papel clave en la organización", según indicó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Lloverá hoy en la CDMX?; así estará el clima este miércoles, 23 de septiembre

Mundo
Rubio intentará lograr tregua en ataques energéticos entre Ucrania y Rusia: invita a Putin a la cumbre del G20 en EU

Destinos
Guilá Naquitz, la cueva de Oaxaca que es Patrimonio Mundial

Metrópoli
Estas son las movilizaciones para este miércoles; habrá marchas en diferentes puntos de la CDMX







