Universal Deportes

¿El Dr. Alfonso Morales era Tinieblas? El Hijo del Gigante Sabio revela el misterio

El heredero del Gigante Sabio compartió detalles sobre esta broma que engañó a aficionados durante décadas

También fue parte de la broma y ayudaba a aumentar la incógnita. Foto: Hugo Salvador / EL UNIVERSAL
02/09/2025 |03:52
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

Tinieblas Jr. desentrañó una de las dudas más persistentes en la historia de la lucha libre mexicana: la supuesta identidad del Dr. Alfonso Morales como el hombre detrás de la máscara del ‘Capitán Aventura’.

El heredero del ‘Gigante Sabio’ compartió detalles sobre esta broma que engañó a aficionados durante décadas, al grado de que cuando falleció el comentarista, el luchador recibió algunos mensajes donde le daban el pésame,

“Cuando fallece el Dr. Alfonso Morales, a mí me empiezan a hablar (para darle el pésame), ‘ay, que en paz descanse tu papá’, a mi papá también. Estaban diciendo que estaba muerto. Fue una broma que creó el doctor, y que mi papá le siguió la corriente”, relató Tinieblas Jr. entre risas.

Club El Universal

Lee también

Más que gladiador, se trata de un verdadero paladín en el cuadrilátero. Foto: Instagram

“Cada vez que veían a mi papá, le decían: ‘¿verdad que usted es el Dr. Alfonso Morales?’ Y mi papá decía: ‘No, no les voy a decir’. O luego a mí me decían: ‘¿verdad que tu papá es el Dr. Alfonso Morales? No, no les voy a decir’. Entonces se hizo viral y es una broma que creció mucho”, agregó.

La broma fue orquestada por el cronista de Televisa, cuando una noche en la Arena México, Morales se acercó a Tinieblas (padre) en los vestidores y le propuso un plan: pedirle una de sus máscaras para sembrar la duda entre sus compañeros de transmisión, aprovechando que ambos compartían una estatura similar,

El cronista regresó de los vestidores con la máscara de Tinieblas, guardándola de manera descuidada dentro de su saco y al concluir la función, cuando el luchador bajó del ring, Morales se reunió con sus colegas para recoger sus pertenencias y dejó que la máscara “accidentalmente” cayera, desatando las sospechas de sus compañeros marcando el inicio de una broma que se convirtió en un enigma para los aficionados y que perduró por años.

Lee también

Te recomendamos