Más Información
La historia comienza así, según el director Rafael Aparicio: “Hace año y medio me reuní con el Rudo Arturo Rivera [periodista deportivo y gran seguidor del Atlante, QEPD]. Ya habíamos producido Un México Perro: El héroe verdadero y hablamos de un proyecto. Después conocí a Emilio Escalante [dueño y presidente del Atlante], nos juntamos y de ahí nace”.
El proyecto se llama El Equipo del Pueblo, la historia del Atlante, un documental que espera dé la vuelta al mundo, para que el mundo sepa todo lo que significa el Potro de Hierro para el deporte y la sociedad mexicana.
El Equipo del Pueblo es un documental, producido por Sócrates Ávila, Emilio Escalante y el propio Aparicio, que quiere contar, entre muchas otras cosas, la historia del sufrido Atlante, del equipo azulgrana que ha caído en lo más bajo, para resurgir una y varias veces.
“No podemos entender al Atlante sin el atlantismo, sin todos los altibajos y bemoles que ha tenido que pasar para llegar hasta donde está ahora”, menciona Aparicio, quien también, claramente, es atlantista.
Gracias a este documental, a las entrevistas, los documentos que consultaron, se entiende. “El porqué del escudo; que si nació en la Roma, que si la camiseta es creada con retazos de tela… El romanticismo rodea a este equipo, es bien hermoso”.
Lo que más llama la atención es que la afición al Atlante no nace, se hereda: “Hablamos de una filia de herencias; este cariño me lo dejó el abuelo, el padre. Es una orden que nos daban los padres. El Atlante era el equipo de la familia y se tiene que ser seguidor de este equipo sí o sí”.
Porque del Atlante no se deja de ser, aunque ya no se esté de cuerpo presente: “Hay muchos que llegan, hasta la fecha, hasta donde juegue el equipo, y llevan las cenizas de su padre, o una foto de un difunto para que estos sigan viendo y alentando al equipo, a su equipo”.
Todo esto es lo que cuenta El Equipo del Pueblo, un documental que se espera se estrene en la Ciudad de México a finales de año. Se pronostica que el Potro cabalgue por... “Diez festivales y si pasa algo trascendental, pues estamos del otro lado… Pero lo importante es que lo vea la gente que es del Atlante y la que no lo sea también”.
Les guste o no les guste. Les cuadre o no les cuadre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











