Chivas viaja al estadio Cuauhtémoc para medirse a Cruz Azul con toda la intención de estirar su invicto y alejarse en la clasificación.
Con un paso impoluto, el Rebaño está en lo más alto, con 18 unidades; La Máquina está al acecho, con 13 puntos, por lo que una victoria los pondría a dos de diferencia.
Esta, sin duda, es la prueba más pesada para Gabriel Milito y sus dirigidos, tomando en cuenta que América fue una víctima fácil para los rojiblancos.

Bajo este panorama del choque entre el líder y su cazador, el encuentro se coloca como el más electrizante de la Jornada 7.
Luego de haber caído 2-1 frente al León en la primera fecha del campeonato, La Máquina recompuso la marcha y ha sumado seis triunfos en los últimos siete juegos (contando Concacaf Champions Cup frente a Vancouver FC). Solamente registró un empate con el Toluca (1-1).
El presente cementero también es de cuidado, eso añade un atractivo mayúsculo al duelo frente a los tapatíos.
Ambas escuadras arriban con la misma cantidad de goles a favor (11), pero el Guadalajara tiene una mayor solidez en la parte baja, con solamente cuatro anotaciones en contra; mientras que los capitalinos suman siete.