Las Vegas.— Andrew Walter Reid está por enfrentar su quinto Super Bowl como head coach, lo que lo convierte en un hombre de experiencia que sabe cómo deben manejarse esos encuentros... Pero por lo que pudiera pensarse esos títulos no se le suben a la cabeza y trata de enfocarse en ámbitos importantes.

Sobre su trayectoria como formador, el angelino de 61 años aseguró que ha tenido la oportunidad de entrenar a jugadores de la talla de Patrick Mahomes, que lo han ayudado para conseguir un legado como creador de talentos. “He sido bendecido en mi carrera de tener un montón de grandes figuras, hacen que tus jugadas se vean bien, pero realmente no pienso en eso, estaba tan atado al juego y a prepararme para el partido que ahí es donde va toda tu energía”, aclaró quien posee dos anillos que lo proclaman como campeón en la NFL.

El entrenador de los Chiefs de Kansas City comentó en conferencia de prensa que ha desarrollado una capacidad para saber si los jugadores están preparados o no para un partido de alta importancia. “Uno consigue un sentido bastante bueno en el nivel de energía en la práctica, en las reuniones, la precisión de correr, el juego real. Diría que esos son los ingredientes principales”, señaló.

Pero la experiencia de Reid va más allá de sólo saber captar la energía de los jugadores, el coach resaltó que “el éxito y el fracaso en el juego no siempre dependen de si están listos o no. Lo bueno del futbol es que es muy humilde. Así que sabes que dentro de un partido vas a tener altibajos, el juego puede levantarte y abofetearte en la cara al mismo tiempo”, expresó.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios