En sus 11 años de carrera dentro de la ATP, el tenista Alexander Zverev cuenta con 21 títulos, de los cuales sólo uno califica como “el más importante”.
“El oro olímpico”, compartió Sascha, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Zverev logró esa presea en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde subió a lo alto del podio tras vencer (por 6-3 y 6-1) al ruso Karen Khachanov, en el Parque de Tenis de Ariake, convirtiéndose en el primer alemán que lo consigue en la modalidad de singles varonil.
Alexander no se queda sólo con esa hazaña, quiere ver la bandera y escuchar el Himno Nacional de su país, mientras la medalla áurea brilla en su cuello una vez más, ahora en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Obviamente, ese es mi objetivo este año”, comentó.
Lee también Alex de Miñaur se siente más "respetado"
Ni las dos ATP Finals que ya conquistó o los cinco Masters 1000 que tiene en su vitrina se igualan con lo que significó pasar a la historia de Alemania como medallista olímpico.
“Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más grande del mundo y no hay nada comparable con eso”, explicó el actual número seis del ranking ATP.
Esa posición mundial brinda a Zverev la oportunidad de tener su clasificación olímpica por el momento, pero deberá mantenerse dentro del Top 10 al finalizar Roland Garros, ya que —al término del segundo Grand Slam de la temporada— se hará el corte para definir a los tenistas clasificados.
El alemán sabe que en París 2024 se enfrentará a una competencia reñida, porque —así como él quiere refrendar el metal dorado— el resto de las raquetas intentarán complicar su camino.
"Creo que no sólo es mi sueño, también es objetivo de muchos otros jugadores, pero sólo estoy deseando que llegue la fecha", sentenció Alexander.
Lee también Stefanos Tsitsipas prefiere una medalla en París 2024 que ganar un Grand Slam este año