Suscríbete

Dale una segunda oportunidad a tu máscara de pestañas seca con estos tips

Haz que tu rímel seco vuelva a servir con estos consejos

rímel
¡No lo tires! Conoce los mejores beauty tips para sacarle todo el provecho a tu rímel/ Foto: Pexels
De última 02/12/2020 14:28 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:28
Guardando favorito...

En el libro de los “beauty dramas”, podríamos establecer varias tragedias que nos traen de cabeza. Está el delineado cat eye que no salió a la perfección y arruinó nuestro makeup o que se rompa una paleta de sombras que amas con locura, peeero el que se seque tu rímel es una de las cosas que no le deseas ni a tu peor enemiga. 
 

Ahora, antes que corras a revisar tus cosméticos para ver que todos estén bien, debemos ser claros en un punto, pues los cosméticos tienen caducidad y si esta fue la razón por la que tu máscara de pestañas se haya secado, no hay otro remedio que cambiarla y evitar que el maquillaje caducado te provoque alguna infección. 

Pero si ese no es tu caso y se secó porque no lo cerraste bien o lo dejaste mucho tiempo expuesto a la corriente de aire, aquí tenemos los beauty tips que estabas buscando para darle una segunda oportunidad a tu rimel. 

Leer también: Cómo esconder las canas con rímel 

Aceite de oliva 

Este tip además de ayudarte con tu rímel seco te dejará las pestañas sanas y fuertes, pues nosotras te hemos hablado sobre los beneficios que tiene el aceite de oliva en tus ojitos. 

Aunque este aliado de la belleza siempre estará para darnos la mano en cuestión de crecimiento capilar, es el ideal para revivir las máscaras de pestañas, agrega unas gotitas de este poderoso aceite y mezcla con el cepillo del rímel para que vuelva a su consistencia original. 

aceite-de-oliva-en-la-cara_0.jpg
Foto: Pexels 

Gotas para los ojos

Agregar unas gotitas de lubricante para ojos te servirá para que tu rímel se humedezca y se pueda volver a aplicar. Agrega unas cuantas gotas y agita el envase para que se mezcle perfectamente.

rimel-seco-600x285.jpg
Foto: Pexels 

Aire caliente 

Debido a su textura el rímel puede reactivarse si se le aplica un poco de calor. Para lograrlo solo basta con usar tu secadora de pelo y dejarlo bajo el aire caliente por algunos minutos. Una vez que ya esté listo, puedes probar primero en tu mano si el pigmento se activó, nunca lo lleves a tus ojos después de pasarlo por el calor, podrías lastimarte.

Baño María 

Pon tu rimel en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos y cuando hayan pasado retíralo inmediatamente. Aquí sucede lo mismo que en el aire caliente, tienes que esperar para poder aplicarlo y evitar lastimarte. 

No lo metas al microondas porque el plástico se derretirá.

rimel-seco-revivelo.jpg
Foto: Uniplash 

Tips para que no se seque tu rimel 

No dejes la máscara de pestañas abierta más tiempo del necesario. 

No retires el exceso del producto en la boca del tubito, porque irás creando una película seca que empeorará las cosas. Lo mejor es hacerlo con un pañuelo de papel.

No saques y metas el goupillon (es decir, el cepillito) a toda prisa para tomar más cantidad de producto, porque estás bombeando más aire hacia dentro.

Temas Relacionados
RImel seco beauty tips
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos