Cómo organizar y darle más espacio a tu clóset en la cuarentena

A continuación te damos unos consejos útiles para que aproveches este tiempo de cuarentena y le dediques a tu clóset dándole una limpieza a fondo y un nuevo orden

Cómo organizar y darle más espacio a tu clóset en la cuarentena
Aprovecha el tiempo libre y crea espacios en tu armario con lo que ya no necesitas. Foto: Instagram
De última 27/04/2020 16:37 Fredo Macías Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Un clóset es como una bóveda donde guardamos nuestros grandes tesoros y secretos. Dentro de él se encuentra la personalidad, el estilo, los gustos y pasatiempos de una persona que aunque parezca difícil de creer se pueden definir por sus gustos y modo al vestir.  

 


Los sentimientos y recuerdos se complementan en gran parte por la ropa. Seguramente tienes en tu armario esa blusa que te recuerda a una persona especial, el par de jeans que hacen una figura perfecta, los zapatos que nos encantan pero son tan poco prácticos que nunca los usamos, el suéter que nos hace sentir más cómodos cuando estamos enfermos y muchas cosas más.

Si bien todo esto de los recuerdos forma parte de nuestra vida e historia, hay veces que el aferrarnos tanto sentimentalmente a las prendas termina convirtiéndonos casi en acumuladores o curadores de un museo de antigüedades. 

Leer también: Los mejores looks con playera blanca para la oficina

Hay que recordar que muchas de estas piezas que yacen en el fondo de nuestro clóset probablemente no se volverán a usar y lo único que representan a la larga es un cúmulo de emociones, energía y espacio desperdiciado.

Por eso en esta nota te damos unos consejos muy útiles para que aproveches este tiempo de cuarentena y le dediques a tu clóset un buen tiempo de limpieza.


Valentía

El primer paso y el primordial para que esta limpieza sea un éxito es que debes ser valiente, no te limites ni veas hacia atrás a la hora de decidir el destino de alguna de tus prendas. Puede que sea difícil sentir que te deshaces de todos esos recuerdos pero considera que para recibir tienes que soltar: deja ir lo viejo para que algo nuevo y maravilloso llegue a tu vida. 
 

Apilar

Comienza y establece tres pilas: conservar, donar y tirar. Con estas primeras intenciones tu limpieza avanzará de buena manera. 

closet1.jpg

Tallas

Hay que ser objetivos, lo primero que se va es lo que ya no te queda. Para darle flujo a tu clóset y aprovechar toda tu ropa hay que conservar lo que mejor nos hace ver y sentir.
 

Temporadas

Si bien no se trata de tirar solamente, debes saber que con cada cambio de temporada es bueno darle un refresh al clóset, es decir, en este momento de temperaturas altas hay que acomodar bien los suéteres y prendas pesadas, haciendo protagonistas a las piezas frescas y cómodas. Una vez que el otoño se asome será prudente hacer lo inverso, guardar lo fresco y sacar las prendas abrigadoras.

closet2_0.jpg
 

Prendas con defectos

Hay que poner atención en esta parte, seguramente hay alguna prenda que requiere de un ajuste de costura, le falta un botón o necesita un cierre nuevo. En estos casos y si la prenda aún tiene vida útil, lo indicado será acudir con un sastre o costurera para que nos ayude a repararlas. Hay que ser críticos y certeros: si la prenda ya dio de sí, lo mejor será deshacernos de ella.

closet3.jpg

Básicos 

Para reducir aún mas la acumulacion de ropa dentro de tu clóset recuerda que hay prendas imprescindibles para el día a día, como ya te lo hemos compartido: jeans, pantalones de color liso, camisas y playeras blancas y negras son importantes y fundamentales. Aunque no está de más dejar piezas que sean remarcables e icónicas.

pepe.jpg

Donar

De las primeras pilas de ropa que separaste al principio se desprende esta subcategoría que es muy importante. Una manera de que tu ropa continúe dando alegría es donando. Investiga acerca de asociaciones, casas hogar o si conoces a alguien necesitado, no dudes en compartir la ropa que ya no necesitas. 

donacion.jpg

Venta

Puedes sacar aún más provecho de tus prendas que se encuentren en buen estado poniéndolas a la venta. Las tiendas y ventas de segunda mano están muy en onda, además de ser una manera significativa de reducir el consumo y contaminación por la fabricación de ropa en masa.

closet_5_.jpg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios