12 | DIC | 2019
Tendencias trajes de baño verano
Ella: Traje de baño, Zingara. Lentes, Salvatore Ferragamo.  Él: Traje de baño, Scalpers. Lentes, Carrera / Fotos: ALAN NÁRVAEZ NAVARRETE

Tendencias de trajes de baño para usar este verano

20/07/2019
09:55
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A
Sigue nuestras recomendaciones y luce el mejor estilo con trajes de baño ideales para este verano

Comenzaron las vacaciones de verano y, por ello, es momento de buscar un traje de baño para ir a la playa  o a la alberca y escaparte un fin de semana. Por lo general, esta pieza es una de las más difíciles de elegir, ya que su diseño debe favorecer el cuerpo o, incluso, ayudar a ocultar algunas zonas.

Para las mujeres, el bikini y el bañador completo son las alternativas más comunes pues, además de ser muy prácticas, es posible encontrar una gran variedad de modelos a lo largo del año. Esta temporada predominan los diseños estampados (de flores o rayas), así como las piezas en colores vibrantes.

En la propuesta masculina destacan los shorts a medio muslo con prints tanto geométricos como alusivos a la naturaleza. Los looks para playa o una pool party se complementan con camisas de corte recto, en tonalidades neutras y materiales ligeros, para hacer frente al implacable calor.

Aquí te presentamos las últimas tendencias en trajes de baño para lucir impecable durante este verano. Asimismo, te decimos cuál es el modelo adecuado para tu tipo de cuerpo y los colores que debes preferir según tu tono de piel. Pasa unas vacaciones con mucho estilo y sintiéndote a gusto con lo que llevas.

trajes_de_bano_verano_7.jpg (Ella: Traje de baño, Aerie. Sandalias, Birkenstock. Lentes, Moschino. Él: Traje de baño, H&M. Camisa, Olmos y flores. Lentes, Givenchy. Zapatos, Scalpers)

Comodín para todas
Las colecciones de beachwear cobran cada vez más popularidad tanto en firmas de lujo como en marcas low cost. De Versace a H&M, hay un abanico de cortes, estampados y detalles para presumir tu estilo en la playa y evitar que te dé pena mostrar tu cuerpo. Y es que llevar una pieza favorecedora aporta mucha seguridad.

Justamente, esa es una de las razones por las que el traje de una pieza continúa siendo de los más buscados. “No todas nos sentimos a gusto mostrando demasiada piel, y este modelo nos ayuda a cubrir estratégicamente el vientre y los muslos”, declaró a Vogue la top model Bianca Balti, quien hace unos meses lanzó una colección de swimwear.

trajes_de_bano_verano_5.jpg (Ella: Traje de baño, Ilora. Aretes, Elisheva & Constance. Sandalias, Mila Milu. Lentes, Christian Dior. Él: Traje de baño, Original Penguin. Camisa, Olmos y Flores. Sandalias, Louis Vuitton. Lentes, Carrera)

Además, su diseño (por lo general, con tirantes) da soporte y ayuda a disimular el volumen del busto. Si bien los colores negro y navy nunca fallan, esta temporada predominan el naranja, el rojo y el blanco. Toma en cuenta que los tonos claros hacen más evidentes los pequeños “defectos” del cuerpo.  

Una buena opción para alargar visualmente el torso, y también para ocultar un poco los rollitos, es un diseño estampado a rayas o con un anudado o drapeado a la altura de la cintura. “Los modelos con amarres al centro están muy en tendencia durante este verano”, señala Jaime Ruiz Velasco, creador de la marca Seahorse Swimwear.

trajes_de_bano_verano_6_0.jpg (Ella: Traje de baño, Zingara. Lentes, Salvatore Ferragamo.  Él: Traje de baño, Scalpers. Lentes, Carrera)

Elegir un bañador completo con escote halter no solo ayuda a crear el efecto de un busto más grande, sino que es perfecto para asolearse la espalda. “Incluso puedes llevarlo con un par de shorts y estar lista para ir al almuerzo. Es muy versátil y refleja las necesidades de una mujer moderna”, considera Balti, musa de Dolce & Gabbana.

El más sexy
Creado hace más de 70 años, el bikini se mantiene más vigente que nunca. Si bien suele ser más utilizado por mujeres delgadas o que van al gym, modelos curvy como Ashley Graham han demostrado que no es una pieza exclusiva para figuras esbeltas. Todo radica en portarlo con seguridad y elegirlo en un color que resalte el tono de piel.

Tanto la parte inferior como la superior de este modelo ofrecen variaciones que favorecen a distintos cuerpos. Por ejemplo, los calzones que se anudan a los costados son perfectos para quienes tienen pocas caderas, pues este detalle da una sensación de volumen a esta zona.

trajes_de_bano_verano_1.jpg (Traje de baño y salvavidas, Christian Dior. Collares, Mani Maalai)

Quienes tienen mucho busto deben preferir los tops con tirantes, sobre todo, a la altura de los hombros. Por el contrario, las mujeres con poco pecho pueden elegir entre un escote halter (el que se amarra detrás del cuello) o un top sin tirantes, también conocido como strapless. Otra variación, principalmente para quienes buscan ocultar sus brazos y caderas, es un top de manga larga y con un largo que llegue arriba del calzón.

La tendencia más vista en bikinis para esta temporada son los estampados: rayas, flores, lunares y tie-dye. Si bien el verano invita a usar colores llamativos, los diseños en boga presumen combinaciones de tonos vibrantes con otros más discretos o neutros. Por ejemplo, un bikini con print de tie-dye en color gris es más fácil de usar más adelante, así como un modelo de rayas multicolor.

trajes_de_bano_verano_2.jpg (Traje de baño y salvavidas, Christian Dior. Collares, Mani Maalai)

Firmas como Versace apuestan por estampados alusivos al mar y la selva, así como por su tradicional mezcla de dorado con negro o blanco. Zara, por otro lado, también se suma a la fiebre de flores y presenta diseños saturados en colores rosa, amarillo y negro. La decisión es tuya.

Sin complicaciones
Aun cuando para el público masculino también hay un abanico de cortes, los trajes de baño a medio muslo resultan más prácticos y favorecedores. “La tendencia para ellos apunta a diseños cortos, como el estilo francés, sobre todo porque resultan ser  más cómodos”, explica Jaime Ruiz Velasco, diseñador de la marca Seahorse Swimwear.

Y es que si bien la bermuda (que llega a la rodilla o debajo de esta) continúa utilizándose mucho, cuando se moja se vuelve un poco incómoda. Mientras que el speedo, caracterizado por ser pequeño, dejar al descubierto los muslos y cubrir apenas los glúteos, es mejor reservarlo para la práctica de natación.

Como ya lo dijimos, los trajes a medio muslo son fáciles de usar, además de que ayudan a mostrar un poco del trabajo en el gym (aunque pueden ser llevados perfectamente por quienes no realizan ejercicio). Lo ideal es elegir una pieza con print, ya sea geométrico, alusivo a la naturaleza o algo que exprese un poco de humor. La idea es divertirse. 

Desde los clásicos negro o azul marino hasta tonos encendidos de rosa, verde o azul, lucen muy bien en hombres adultos y jóvenes. Asegúrate de que la prenda tenga una cinta para poder ajustarlo cuando entres al mar o la alberca, porque recuerda que al salir su peso aumenta y suele bajarse. Asimismo, verifica que su material sea de secado rápido. Uno de los más populares es el poliéster.

trajes_de_bano_verano_3.jpg (Traje de baño, John Legend. Zapatos, Birkenstock)

Toque de estilo
Ya sea que pases tus vacaciones en la playa o te escapes el fin de semana a una pool party, no pueden faltar en tu bolsa unas gafas oscuras. Recuerda que los rayos solares se filtran, incluso, cuando el cielo está nublado. Los modelos aviador y wayfarer difícilmente pasan de moda y lucen bien con cualquier look.

Con las joyas aún hay un debate sobre si deben usarse o no en la playa o en una fiesta en la alberca. Como recomendación, evita usar piezas de metal para que no se calienten y lleva las menos posibles. Si tu objetivo es asolearte, quítate todas las joyas o corres el riesgo de que se te marquen en la piel.

En cuanto al calzado, no olvides cargar unas sandalias. Las de pata de gallo son ideales para la playa, mientras que los modelos de piel deben reservarse para las actividades alejadas del mar o para lucir en una pool party. 

trajes_de_bano_verano_8.jpg (Ella: Traje de baño, Aerie. Sandalias, Birkenstock. Lentes, Moschino. Él: Traje de baño, H&M. Camisa, Olmos y flores. Lentes, Givenchy. Zapatos, Scalpers)

Modelos: ALEJANDRA PARA NEW ICON Y AURELIEN PARA QUETA ROJAS | Estilismo: GINA ORTEGA | Maquillaje y peinado: ALBERTO PÉREZ | Asistentes: MIR VENTURA Y GERARDO CABALLERO | Locación: HOTEL CASA BLANCA (hotel-casablanca.com.mx)
 

Artículo

Yuya brilla en verano con escote y minivestido

La vlogger lució como nunca y dejó boquiabiertos a fanáticos
Yuya brilla en verano con escote y minivestidoYuya brilla en verano con escote y minivestido

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios