Las canas ya no son un problema, sino una oportunidad para renovar tu melena con estilo y naturalidad. Así, las mechas invertidas se han convertido en una solución inteligente y menos invasiva que el tinte tradicional.
Este tipo de técnicas permiten camuflarlas, realzar el tono del cabello y aportar luz al rostro. Por eso, en De Última te contamos sobre dicho estilo muy pedido en los salones de belleza.
Leer también Cuáles son los colores de uñas que más duran

Según estilistas de Wella Professionals, las mechas invertidas utilizan la técnica contraria al balayage: en lugar de aclarar medios y puntas, oscurecen esta zona y dejan la raíz más clara. Dicha técnica crea un efecto que desplaza la atención hacia la parte superior de la melena, donde suelen concentrarse las canas.
Además, tal como lo indican los expertos en colorimetría, este tipo de mechas crean profundidad y volumen visual, ideal para quienes sienten que su melena luce menos densa con el paso de los años.
Hay otras técnicas que permiten camuflar las canas de manera elegante y casi que imperceptible. De acuerdo con especialistas de L'Oréal Paris, estos estilos de mechas también pueden ser un acierto para tu look:
Como podrás ver, las mechas invertidas crean un efecto rejuvenecedor y reducen la frecuencia de visitas al salón, puesto que crecen de manera armónica con el cabello natural.
Deja atrás los cambios drásticos y da paso a técnicas en tendencia que respetan tu textura capilar, realzan tus facciones, suavizan la apariencia de tus canas y te ahorran retoques constantes.
Leer también ¿Cómo hacer el maquillaje "Cherry Girl"?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters