Suscríbete

Razones para usar mascarillas de café en el pelo

El café además de ser una bebida muy rica te ayudará a tener un pelo hermoso y sedoso

Café en el pelo
El café es el mejor aliado de la belleza que puedes encontrar / Foto: Uniplash
De última 25/11/2020 16:17 Fer Rocha CDMX Actualizada 16:34

El café no sólo es una bebida que siempre nos despierta, también es un aliado de belleza del que poco se habla, pues aunque siempre lo tenemos a la mano en nuestras cocinas quizá no lo hemos aprovechado al máximo. 

Según el portal Crunchy Betty y un estudio publicado por International Journal of Dermatology, la cafeína estimula el crecimiento de los folículos del cuero cabelludo tanto en hombres como en mujeres. Además el sitio web de Garnier señala a este grano como un ingrediente ideal para decirle adiós al frizz en tu melena.  

Por si fuera poco, es el mejor aliado para poder regresar la vitalidad a nuestra melena ya que el sitio especializado Healthline indica que los antioxidantes contenidos en el café promueven el brillo y la suavidad sin afectar los aceites naturales del cuero cabelludo.

cafe_1_0.jpg
Foto: Pixabay 

Así que si todavía no te convences de sus propiedades, estas mascarillas 100% naturales se encargarán de animarte a incluir el café en el cuidado de tu pelo. 

Leer también: La vaselina es el mejor aliado que tus cejas van a tener en la belleza

Mascarilla de café para cubrir las canas 

Como ya lo mencionamos la cafeína es buena para el cuero cabelludo al grado de que aumenta la actividad de los folículos logrando que el pelo sea más fácil de manejar, pero también es un potente tinte que tapará las canas de una forma 100% natural. 

Prepara en un taza café tueste y déjalo enfriar, agrega dos cucharadas de café y un poco de acondicionador. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. 
Aplica sobre tu pelo y deja actuar una hora, seguido de esto enjuaga con agua tibia.

shutterstock_1711302670.jpg
Foto: Pixabay 

Mascarilla con café para rejuvenecer el pelo

Agregar a la licuadora un puñado grande de uvas, tres cucharadas de aceite de argán  y dos cucharadas de café. Cuando obtengas una pasta homogénea, aplica en tu pelo de raíces a puntas y permite que actúe de 10 a 15 minutos. Retira con agua tibia.

opening.jpg
Foto: Pixabay 

Mascarilla con café para hacer crecer el pelo

Mezcla media taza de aceite de almendras, junto con dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de café soluble. Cuando esté bien disuelto, añade cinco gotas de aceite esencial de geranio y masajea las raíces.

Luego de unos minutos, distribuye el producto hasta las puntas, espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

receta-de-salsa-de-cafe-1-655x368.jpg
Foto: Pixabay 

Recuerda que si notas alguna molestia en tu cabello o en tu cuero cabelludo, debes suspender toda aplicación de estas mascarillas. 

Comentarios