14 | NOV | 2019
Muere el fotógrafo de moda Peter Lindbergh a los 74 años
Foto: EFE

Muere el fotógrafo de moda Peter Lindbergh a los 74 años

04/09/2019
09:36
Emiliano Villalba
-A +A
Fue reconocido por haber inventado a las top models de los noventa

El icónico fotógrafo alemán de 74 años murió ayer, así lo informó su familia en un comunicado posteado a través de su cuenta de Instagram: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh. Le sobreviven su esposa Petra, su primera esposa, Astrid, sus cuatro hijos, Benjamin, Jérémy, Simon y Joseph y sus siete nietos. Deja un gran vacío".

El fotógrafo nació en 1944 y se crió en la ciudad de Diusburg junto a sus padres y dos hermanos. A los 18 años tomó clases en la Academia de Arte de Berlín, años más tarde viajó por el mundo y, al regresar y retomar sus estudios de pintura descubrió la fotografía, carrera que se convertiría en su principal actividad.

Fue reconocido por haber tomado grandes campañas para las principales marcas de moda de los ochenta (entre ellas Chanel) y haber retratado a las grandes top models de la época como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Amber Valetta, entre otras.

Lindbergh también realizó múltiples editoriales de moda para revistas reconocidas como Vogue USA, Harper’s Bazaar UK, entre otras. Además participó en tres ocasiones en la realización del famoso calendario Pirelli.

Sus fotografías han estado exhibidas en numerosos museos de todo el mundo, entre los que destacan el MoMa de Nueva York, el Victoria & Albert Museum y el Centro Pompidou.

Sin duda su muerte representa una de las pérdidas de las figuras claves de la fotografía actual de moda.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios