X

Miss Ucrania se quita la corona para apoyar a su país

La delicada situación ocasionó que la joven modelo de 29 años dejara por un momento las pasarelas y mostrara su apoyo a su país

anastasiia-lenna
Anastasiia ha señalado en redes que defenderá a su país. Foto: Instagram/anastasiialenna
De última 28/02/2022 15:42 Julián Vásquez Actualizada 16:10
Guardando favorito...

“No soy una militar, solo un humano”. Esas fueron algunas de las últimas palabras escritas por la ex reina de belleza y presentadora ucraniana, Anastasiia Lenna, en su cuenta de Instagram después tras la invasión rusa en el territorio el pasado 24 de febrero.

Hay que recordar que el contexto actual de esa nación obligó a que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, solicitara el apoyo de todo ciudadano del país que esté en condiciones, de unirse a su ejército para combatir a las fuerzas rusas. Ante ello se enlistaron desde hombres mayores de 80 años, boxeadores como Vasiliy Lomachenko y. al parecer, también íconos de la moda del oriente europeo, como Anastasiia Lenna, pero ¿quién es exactamente esta joven modelo?

anastasiia-lenna-1.jpg
Foto: Instagram/anastasiialenna.

De las pasarelas y estudios de televisión a la línea de guerra

Graduada en Publicidad y Administración por la Universidad de Kiev, de acuerdo con datos de The New York Post, Anastasiia ha demostrado en sus redes sociales pasión por el mundo de la belleza y amor por su país natal, ya que nunca deja pasar una oportunidad para mostrar con orgullo de dónde viene y por qué adora el modelaje, como escribe en su cuenta de Instagram:

“Subir al escenario cuando la luz te da en los ojos... sonreír frente a miles de personas y decenas de miles más en televisión… El corazón se detiene en mi pecho”.

En 2015 se coronó en dos certámenes: Miss Grand International Ukraine y Miss Supranational Ukraine. Ahora tiene 29 años y también ha comenzado a forjar un camino en el entretenimiento, pero sin dejar pasar el glamour.

La ex reina de belleza es una constante promotora de la moda local, siempre intentando vestir y llevar accesorios hechos en Ucrania, como en agosto pasado cuando celebró tres décadas de independencia en su país vistiendo un atuendo étnico confeccionado por la diseñadora de modas Oksana Polonets (quien ha llevado sus prendas a más de 35 países).

 

Foto: Instagram/anastasiialenna

Leer también: Alerta tendencia: los shorts más lindos para vestir en primavera.
 

Anastasiia apoya a Ucrania sin dudar

Con 234 mil seguidores en Instagram (y subiendo), Anastasiia no tiene miedo de compartir fotografías con armas de airsoft (balas de aire comprimido) buscando inspirar a la gente:

“sólo soy una persona, como todas las personas de mi país […] tuve una vida normal apenas el miércoles, como millones de personas”.

También recalca que mostrar este tipo de contenido no es ninguna forma de propaganda, solo busca  “mostrar que las mujeres en Ucrania son fuertes, seguras de sí mismas y poderosas”.

Hasta el domingo 27 de febrero, la invasión a Ucrania ha causado que 116 mil personas hayan huído del país, según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde 2014, más del 10% de la fuerza militar en ese país son mujeres.

Bajo los hashtags "Reza por Ucrania", "Alto a la guerra" y "Manos fuera de Ucrania", la modelo realizó activismo. En Instagram compartió:

“El pueblo ucraniano no tiene culpa, ¡alto a la guerra en Ucrania! ¡ninguna gente debería morir!”

Sin embargo vale la pena señalar que, hasta ahora, no hay prueba de que la modelo efectivamente se haya unido a las filas del ejército ucraniano. De hecho, las imágenes en su Instagram en las que se le puede ver portando armas son de meses atrás y forman parte de un juego tipo gotcha en el que se utilizan réplicas de rifles y pistolas. Aunque más recientemente compartió una historia en la que se le ve disparando y que acompañó con el texto: “Entrenamiento. Los invasores morirán en nuestra tierra”.

Esperamos que más pronto de lo que creamos vuelva a lucir hermosos vestidos, como el azul rey con el que conquistó Miss Ukraine hace 7 años.

 

Foto: Instagram/anastasiialenna

Leer también: Inés Gómez Mont y las costosas sandalias de lujo que colecciona.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta.
 

Temas Relacionados
instragam modelo avion en Ucrania
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones